El remero argentino Brian Rosso se ubicó tercero en la prueba de single ligero que se corrió ayer en Lagoa da Freitas, en Copacabana, y avanzó a los cuartos de final de la competencia, en Río.
Rosso, de 32 años, realizó un tiempo de 7 minutos, 22 segundos y 69/1000 en la prueba de remos cortos, para ubicarse detrás del belga Hannes Obreno (7.09.06/1000) y del polaco Natan Wegrzycki-Szymczyk (7.12.43/1000), en Lagoa da Freitas, en la zona de Copacabana.
El marplatense compitió en el carril 5 en la serie 3 y finalizó por delante de Al Gambour (Libia) y Shakhboz Kholmurzaev (Uzbekistán).
Derrota de las Leonas
Las Leonas tuvieron un flojo arranque y perdieron 2-1 ante Estados Unidos en su primer partido en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Delfina Merino consiguió el descuento faltando tres minutos para el cierre pero no alcanzó para remontar los dos goles estadounidenses. A las chicas se las vio imprecisas en la circulación y desaprovecharon las oportunidades de ataque que tuvieron. Las estadounidenses, en cambio, mostraron una gran disciplina defensiva y con la suerte de cara al gol. Al inicio de la segunda mitad, la juez le anuló un gol a Agustina Abertario por jugada peligrosa tras revisar el video.
Estados Unidos abrió el marcador cuando menos se lo merecía. Un disparo que parecía sencillo desde la derecha de Katie Reinprecht se coló en el arco por debajo del pie de Succi, quien quedó resignada y lamentándose.
A falta de 10 minutos, Michelle Kasold desvió un corto y puso el 2-0. Luego vino el gol de Merino pero no alcanzó.Argentina comparte grupo con Estados Unidos, Australia, Gran Bretaña, India y Japón. Las cuatro primeras pasan a cuartos de final.
Con sabor a Hazaña
Argentina le arrancó un empate (3-3) a la gran dominadora del hockey sobre césped mundial, Holanda, en su debut en los Juegos Olímpicos. Los goles de Argentina los marcaron Lucas Vila (2) y Matías Paredes.
El partido inauguró el torneo de este deporte y fue la primera gran exhibición de la hinchada argentina en los Juegos de Río. Los Leones empataron 1-1 el partido cuando faltaban dos minutos para el medio tiempo, gracias a una bola cruzada al segundo palo que Lucas Vila introdujo en la red.
El ejercicio de sobrevivencia de Argentina, que hasta entonces había defendido con uñas y dientes, se vino abajo en la segunda mitad, cuando los ataques bien organizados de Holanda le dieron dos goles de ventaja (3-1).
Sin embargo, los argentinos no se rindieron y acabaron empatando el partido.
Boxeo: cayó Blanc
El púgil argentino Leandro Blanc, en la división de 49 kilos, fue derrotado 3-0 en fallo unánime, en tres rounds, por el mexicano Joselito Velázquez, en una pelea por 16avos de final en el marco de los Juegos Olímpicos de Río 2016.
El minimosca entrerriano fue superado ampliamente durante los tres capítulos por el mexicano Velázquez (30-27 dos jueces y 30-28 el restante) y por lo tanto quedó eliminado en la primera instancia del los Juegos, en un cruce efectuado en el Pabellón 6 del Río Centro.
Natación: afuera de los 400 metros
Los nadadores argentinos Martín Naidich, en 400 metros libres, y Virginia Bardach, en 400 metros medley, no tuvieron buenos desempeños en su debut en los Juegos olímpicos de Río de Janeiro y se quedaron fuera de las finales nocturnas de sus respectivas especialidades.
El porteño Naidich, de 25 años, el tercer puesto de su serie, la número 2, en los 400 metros libres con un tiempo de 3 minutos, 54 segundos y 58 centésimas, por detrás del ganador, el venezolano Cristian Quintero (3:50.84) y el segundo, el tunecino Ahmed Mathlouthi (3:52.00).
Por su parte, la cordobesa Bardach, de 24 años, hermana menor de Georgina, quien se abrazó a la gloria olímpica cuando conquistó la medalla de bronce en Atenas 2004, terminó quinta en su serie, también la 2, en los cuatro estilos 400m. femenino. cuatro estilos, con un tiempo de 4 minutos, 43 segundos y 69 centésimas, dos segundos por encima de su marca de clasificación.
Beach voley: perdió la pareja Gallay-Klug
La pareja argentina que integran Ana Gallay-Georgina Klug perdió en el debut en la competencia del Beach al ser superada por 2-0 por el binomio de las españolas Elsa Baquerizo y Liliana Fernández.
En el estadio Arena da Praia de Copacabana, el binomio "albiceleste" no tuvo la suficiente profundidad en sus envíos, padeció con un saque anárquico y terminó cayendo con parciales de 21-11 y 21-19.
Por último Las Panteras, que debutaron anoche por la fase de grupo, cayeron ante Rusia 3 a 0.