Rossi y Ponce de León, dupla perfecta

El Granadero y el ex campeón triunfaron con el Toyota Corolla en Toay. Cada uno ya había celebrado en la mítica carrera.

Rossi y Ponce de León, dupla perfecta

Matías Rossi ganó junto a Gabriel Ponce De León los clásicos 200 kilómetros de Súper TC 2000 que se realizaron por primera vez fuera de Buenos Aires, utilizándose el veloz circuito pampeano de Toay.

Gracias a un impecable trabajo en el cambio de piloto, a la remontada inicial desde el undécimo lugar de largada de Ponce De León y su andar contundente en el tramo que estuvo al volante del Toyota Corolla, el Granadero de Del Viso consiguió una victoria tan importante como inesperada, que lo dejó en la cima de las posiciones por primera vez en la temporada.

En el comienzo de la carrera, el brasileño Daniel Serra (con el Fiat Línea de Facundo Chapur) superó al Peugeot 408 del poleman Agustín Canapino manejado por Ricardo Risatti, pero Caíto se recuperó y conservó la posición aunque por unos instantes, ya que el campeón Néstor Girolami se afirmó en su auto y lo superó en una maniobra al límite y con polémica.

Sin embargo, Bebu pagó un precio demasiado elevado porque el 408 quedó con algunos problemas en la dirección que lo obligaron a entrar a boxes en el 11º giro. Luego regresó a la pista pero tuvo que desertar sin sumar ningún punto, por lo que resignó la cima del campeonato ahora en manos de Rossi.

Dando cuenta de Risatti, el puntano Carlos Javier Merlo pasó a comandar la prueba, aunque el Fiat Línea particular no conservó la posición porque, en el cambio de piloto con Manuel Luque, el motor se detuvo, perdió mucho tiempo y Rossi, quien había tomado el volante de su Corolla unos giros antes, pasó a liderar la competencia.

Siendo el más rápido a la hora de subirse al vehículo cuando Ponce de León se bajó en boxes, Rossi no le dio chances a ningún rival en las vueltas siguientes y se encaminó hacia su segunda victoria de la temporada tras el triunfo en la tercera fecha, disputada en Oberá.

Para el invitado fue su segundo triunfo en el historial. Ponce de León fue el primero en adjudicarse los 200 Kilómetros en 2004 junto a Patricio Di Palma. Lo mismo para Rossi que, con el suizo Alain Menú, ganaron en la edición de 2006.

Renault también festejó ya que metió a dos Fluence en el podio con Leonel Pernía compartiendo su auto con el brasileño Valdeno Brito y Emiliano Spataro con Luis José Di Palma. El Tanito fue escolta tras ir al roce con Camilo Echevarría, que fue invitado por Mariano Werner.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA