Rossi y Ortelli, en una batalla para el infarto

Entre pilotos del Chivo, el Granadero aventajó al seis veces campeón. Excluyeron a Martínez y Canapino es puntero.

Rossi y Ortelli, en una batalla para el infarto

Después de haber liderado las pruebas comunitarias, los ensayos oficiales y las dos sesiones clasificatorias, Matías Rossi logró ayer la victoria en la cuarta fecha del año que el Turismo Carretera llevó a cabo en el circuito entrerriano de Concordia.

A bordo de la Chevy del Donto Racing, el Granadero de Del Viso volvió a ganar en el automovilismo nacional luego de haber triunfado con el Toyota Corolla en la última carrera de Súper TC 2000 en Rosario. Así, el subcampeón cerró una semana inolvidable a bordo de ambos vehículos.

El ex monarca fue preciso y oportuno para superar a Juan Martín Trucco (Dodge) primero y a Guillermo Ortelli (Chevy) luego, asegurándose su 19ª victoria 19 en 203 fechas.

Si bien ganó la primera serie, Rossi debió partir tercero ya que se adjudicó la más lenta. Fue el múltiple campeón quien partió desde el sitio de honor y al principio resultó impasable para Rossi, liderando con comodidad y comprobando que el rendimiento de su Chevrolet era óptimo.

Ni siquiera los dos relanzamientos que tuvo la prueba hasta ese momento lograron poner en peligro el liderazgo momentáneo de Ortelli, que prevaleció en ambas ocasiones sobre un Rossi que no estuvo ni cerca de apretarlo. Pero tenía una carta guardada bajo la manga y la utilizó con 17 giros cumplidos, en una apretada maniobra, para dar cuenta de Ortelli y tomar las riendas de la carrera.

Tercero, en gran trabajo, arribó Trucco para ser el mejor de Dodge, en tanto que Rossi cortó una sequía de nueve carreras sin éxitos en el TC.

La sorpresa fue la exclusión del campeón Omar Martínez, que había arribado undécimo. Su Ford no superó la verificación técnica por una anomalía en la planta impulsora (tenía 3.300 cc de cilindrada cuando lo permitido en el reglamento es 3.210).

Con la sanción, el Gurí perdió la cima del torneo a manos de Agustín Canapino (Chevy) que llegó séptimo.

EN TC Pista, Santero arribó como empezó

Fue el abanderado de Chevrolet en la cuarta competencia final del año que el TC Pista llevó a cabo ayer en el autódromo de Concordia.
Perdió y ganó.

Partiendo séptimo, Julián Santero aguantó hasta el cuarto giro cuando Nicolás Cotignola lo superó. Sin embargo, a falta de tres vueltas para el banderazo, derrotó a Nicolás Pezzucchi antes de negociar la chicana para culminar séptimo. “Fue una carrera durísima por el calor”, dijo quien ahora marcha séptimo en el certamen.

La victoria fue para Tomás Urretavizcaya (Dodge) tras doblegar a Marcos Muchiut (Ford) -nuevo líder del torneo- en el final. Juan Martín Bruno (Dodge), que también fue superado por Tomy, finalizó tercero.

Jalaf avanzó con el Torino

Terminó satisfecho. En su primera experiencia con la motorización de Pablo Satriano en su Torino, el mendocino Matías Jalaf recibió la ajedrezada en el 17º puesto.

“Vamos encontrando el ritmo al auto; cada vez funciona mejor y eso me deja muy conforme”, afirmó el integrante del Catalán Magni Motorsport.

Antes, en la serie, Jalaf resultó octavo. “Fuimos de menor a mayor”, afirmó quien había largado del 23º cajón y ahora se encuentra 29º en el campeonato.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA