Valentino Rossi tenía todo definido para retirarse de del MotoGP en esta temporada, aunque en una reciente entrevista señaló que sería injusto dejar la actividad en las actuales circunstancias.
“Disputar solo seis u ocho grandes premios no sería la mejor manera de terminar mi carrera. Puede que incluso ni siquiera lleguemos a correr. Sería más justo completar otra temporada y retirarme a finales de 2021. Espero seguir corriendo el año que viene”, expresó en primer término Rossi.
Y luego añadió: “Mi primer impulso siempre fue el de seguir corriendo, pero antes debía entender mi nivel de competitividad. En la segunda mitad del año pasado sufrí mucho y fui lento demasiadas veces, sin poder luchar por terminar entre los cinco primeros. En mi cabeza esperaba poder llevar a cabo cinco o seis carreras si el nuevo jefe técnico y los cambios en el equipo iban a funcionar”.
Por último, Rossi dio un mensaje que dejó aún más tranquilos a sus fanáticos: “El problema es que no estamos corriendo por culpa del virus. Así que creo que tendré que decidirme antes de disputar ninguna carrera. En el mejor de los escenarios el Mundial no comenzaría hasta agosto o septiembre, pero tengo que tomar antes la decisión. Yo quiero continuar”.