Viene con el paso cambiado. Contrariamente al arranque de temporada que tuvo el año pasado, este inicio de 2016 no lo ha tratado para nada bien. El 24º puesto que ocupa en el campeonato así lo demuestra.
Después de tres carreras que fueron para el olvido, a tal punto que no terminó entre los diez mejores en ninguna de ellas, Matías Rossi necesita volver a los primeros planos.
Consideró que las pruebas comunitarias en Concordia, previo al comienzo del cuarto capítulo, eran fundamentales para recuperar el terreno perdido. Y vaya si lo hizo de la mejor forma que ayer. En el circuito entrerriano, logró el mejor tiempo con récord incluido.
A pesar de tener un principio de incendio en su Chevy en el inicio de la segunda sesión, el Granadero de Del Viso marcó 1’41’’150 en la tanda definitiva para bajar la marca que él mismo había logrado en la edición de 2015. “Hoy (por ayer) fue un día muy importante en función de todo lo que quisimos probar en el auto para sacar las primeras conclusiones”, afirmó el ex monarca.
El trazado mejoró con el correr de las horas después de haber soportado las intensas lluvias que azotan al Litoral desde hace días. Así, Rossi dejó atrás a otros dos representantes de Chevrolet: Guillermo Ortelli y Agustín Canapino, quienes finalizaron a 884 y 933 milésimas, respectivamente.
Utilizando el impulsor que Camilo Echevarría llevó el año pasado, siendo ahora alistado por Pablo Satriano, el mendocino Matías Jalaf aprovechó la jornada para familiarizarse con la nueva planta motriz.
Su mejor producción llegó en la segunda sesión, cuando se colocó 16º con el Torino preparado por el Catalán Magni Motorsport. Antes quedó 30º y concluyó 33º al caer la tarde.
Hoy, Jalaf tendrá la posibilidad de mejorar en los ensayos (de 12.20 a 13.55) previos a la clasificación (de 15.10 a 16.18).
Santero, buscando la puesta a punto de la Chevy
Su mejor registro lo clavó en la última de las tandas disputadas, aunque el mejor lugar lo ocupó en la segunda desarrollada ayer en Concordia.
Siendo parte de las pruebas comunitarias, Julián Santero marcó 1’47’’266 para quedar en el 15º lugar de la tabla general del TC Pista. Antes había sido sexto pero con un registro de 1’47’’423, mientras que no formó parte del ensayo inicial a causa de la lluvia.
“Trabajamos sin buscar tiempos importantes. La idea era controlar que todo funcionara bien”, dijo quien se encuentra en el noveno lugar de la fase regular del torneo que comanda Federico Pérez.
Precisamente el piloto de Dodge lideró las comunitarias, estableciendo 1’45’’086.
Hoy se realizarán nuevos ensayos (de 10 a 11.15) y la clasificación (de 16.30 a 17.23).