Rossi, todo un especialista

El Granadero es un abonado al podio y encima resultó campeón en el circuito Jorge Ángel Pena. Ahora llega segundo en el torneo, a un punto de Girolami. Dejó su opinión para Más Deportes.

Rossi, todo un especialista

Se destaca en cualquier circuito. Sus dotes conductivas y los medios mecánicos que tiene en manos son producto de ello. Sin embargo, con el autódromo de San Martín tiene una relación especial.

El escenario mendocino es uno de los que mejor lo trata. Matías Rossi siempre esboza una sonrisa cada vez que debe acelerar en el Este provincial. “Es uno de mis preferidos. Quedó muy bueno después del alargue con la chicana y el curvón peraltado.

Encima, ahí conseguí el último campeonato de Súper TC 2000 en una dramática definición tras abandonar en la carrera", recordó el Granadero a Más Deportes.

Su racha de podios en el circuito Jorge Ángel Pena arranca en 2006, cuando fue primero con un Chevrolet Astra. Al año siguiente arribó segundo; en 2009 volvió al triunfar pero defendiendo los colores de Renault.

Llegó segundo en dos ocasiones arriba del Toyota Corolla en 2011 y 2012 además de ser escolta con el Chevrolet en la primera visita del TC y ocupar el último peldaño integrando la Top Race V6. Como si esto fuera poco, el año pasado fue segundo al volante del Citroën C4 de Clase 3 en el TN.

Por estos resultados y su presente con el Corolla del TTA, el hombre de Del Viso es candidato de fierro para este fin de semana. “Vamos con muchas ganas en este sprint final de tres carreras

. Lógicamente, en lo personal trataré de conseguir un nuevo título con el equipo Toyota”, afirmó el cuatro veces monarca de la divisional.

La semana pasada, Rossi formó parte de una jornada de ensayos con sus coequipers Esteban Guerrieri, Rafael Morgenstern y Matías Milla.

“La prueba consistió en tratar de estar mejor sobre el final de temporada. Fue un ensayo muy útil para nosotros. Se probaron distintos elementos, generalmente en la parte mecánica para tratar de lograr una mejor tracción y estar un poco mejor en las carreras que restan”, manifestó quien marcha segundo en el certamen a apenas una unidad del líder Néstor Girolami.

El usuario de la marca nipona consideró que la cita en nuestras tierras es vital en función del campeonato. “Creo que el trabajo en equipo, a partir de esta fecha en San Martín, es muy importante. En ese sentido tengo los mejores compañeros. Me apoyan en todo sentido y, si tienen que darme una mano en la pista, lo van a hacer”.

Al momento de hablar de la carrera del próximo domingo, Rossi dijo que “será toda una intriga. Todos estamos con muchas expectativas a través de lo que va a generar la Vuelta Joker. Tenemos que esperar la experiencia; es algo totalmente novedoso. Ojalá que se logre lo que estamos buscando, que es espectáculo y sobrepasos. Quedan pocos días para verlo en acción”.

El autódromo ya toma color

Si bien la lluvia dijo presente durante gran parte del día, los trabajos no cesaron en el autódromo. Ayer continuaron con el armado de las diferentes carpas. Personal de la organización se dedicó a la colocación de los muñecos de goma sobre la variante de la Vuelta Joker.

Por una cuestión lógica, no pudieron terminar de pintar algunos sectores, tarea agendada para hoy con el fin de dejar el escenario como corresponde.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA