Matías Rossi (Citroën C4) ganó la tercera competencia final del año que la Clase 3 de Turismo Nacional llevó a cabo ayer en el autódromo Centenario de Neuquén, por lo que se afirma en el liderazgo del certamen ante el noveno lugar del campeón Facundo Chapur (Peugeot 308), a quien ahora aventaja por 24 unidades en la tabla.
El Granadero de Del Viso partió en punta y rápidamente saltó a la primera posición, dejando atrás a Pablo Merayo (Mitsubishi Lancer), quien tomaba leve distancia de Jonatan Castellano (Chevrolet Vectra).
La superación de Castellano a Merayo podía abrir un panorama distinto. Pero, un golpe de escena surgió cuando un roce entre Iván Saturni (Ford Focus), Bruno Bosio (Ford Focus) y Mariano Werner (Peugeot 308) terminó con los tres pilotos fuera de competencia directa.
Adelante, Rossi tenía el liderazgo de la carrera controlando la diferencia con Castellano. Detrás, Merayo también comenzaba a definir a favor el último lugar del podio.
Faltando cinco giros para la bandera a cuadros, apareció el primer auto de seguridad, lo que anuló las diferencias entre todos. Al relanzamiento, Rossi se escapó en la punta bajo una lluvia torrencial que complicó aún más el desarrollo de la última parte de la carrera.
El Kia Cerato de Roberto Luna quedó con serios golpes en la parte trasera y varios despistes se sucedieron, suficiente para terminar la carrera con bandera roja y a cuadros, una vuelta antes de lo indicado ante las complicaciones climáticas.
Así, Rossi llegó a los 100 puntos para seguir comandando con Chapur (76) y Marcelo González (62) como sus inmediatos perseguidores en el certamen.
La próxima fecha del Turismo Nacional se llevará a cabo el 11 de mayo próximo en el remodelado autódromo entrerriano de Concordia.