El bonaerense Matías Rossi (Chevrolet) se adjudicó ayer la primera pole position del año de Turismo Carretera, tras la disputa de la segunda y definitiva tanda de clasificación en el autódromo “Rotonda” de esa ciudad balnearia.
El piloto de Del Viso completó su giro más veloz en 1’38”127 y le quitó el “1” al poleman provisorio, Agustín Canapino. El arrecifeño penó por una falla en el motor de la Chevy que no le permitió defender la pole alcanzada en la primera tanda, por lo que debió conformarse con el quinto lugar.
Rossi, quien completó un excelente 2012 pero no pudo coronarlo con el título, que quedó en poder de Mauro Giallombardo, intentará hoy ganar la serie más veloz para quedar más cerca de obtener un triunfo en la final.
En ese caso, con el nuevo sistema de puntajes que se implementa a partir de esta carrera, el ex tricampeón de TC2000, acumulará 40 puntos para la fase regular, y se asegurará 8 para la Copa de Oro si ingresa finalmente en ese mini certamen.
Segundo en la clasificación se acomodó el marplatense Lionel Ugalde (Ford), último ganador de TC en el circuito de Mar de Ajó, quien avanzó nueve casilleros con respecto al viernes al culminar a 139/1000 de Rossi, ganando así el derecho a comandar hoy el pelotón de la segunda batería.
Un escalón por detrás se clasificó el piloto de Morón, Diego Aventín (Ford), a 246/1000 de la punta, y estará entonces adelante y por el lado de la cuerda en la tercera y última batería.
Más atrás terminaron Juan Manuel Silva (Ford), Canapino, Mariano Altuna (Chevrolet), Christian Ledesma (Chevrolet), Giallombardo (Ford), Mariano Werner (Ford) y José María López (Dodge).
La actividad de la primera fecha de TC concluirá hoy con las series a partir de las 9, donde lo tendrá a Rossi partiendo en primera fila junto a Silva, en tanto que a partir de las 9.35 harán lo propio Ugalde y Canapino, para luego dar lugar a Aventín y Altuna que abrirán el fuego en el último parcial desde las 10.10. Posteriormente, a las 13, será la final de esta primera fecha, a 25 vueltas o 50 minutos.