Matías Rossi, que mantiene posibilidades de pelear por el título de Clase 3 de Turismo Nacional, alcanzó ayer la pole por cuarta vez al comando del Citroën C4 del Boero Carrera Pro.
El Granadero de Del Viso registró una marca de 1’40’’128 en el autódromo santacruceño de Río Gallegos, superando a Bruno Bosio (Ford Focus) y Fabián Pisandelli (Chevrolet Cruze).
Mientras que Juan Pipkin (líder del campeonato) quedó sexto tras la clasificación general.
Para Rossi fue su novena pole en la actual temporada ya que suma cuatro en el Súper TC 2000, misma cantidad en el TN y una en el Turismo Carretera.
El Grupo A, que fue el primero en salir a pista, tuvo un desarrollo complicado por diversas situaciones en pista, la que incluyó una bandera roja tras un incidente entre el Peugeot 308 de Julián Flamarique y el Ford Focus de Emanuel Moriatis, quien terminó con daños visibles en la parte trasera de su auto.
“Es difícil de explicar. Hubo pilotos apercibidos por obstrucción en la pista y Pablo Piumetto fue uno de ellos”, dijo el godoicruceño, que resultó 36° al no poder marcar un buen registro a causa del accidente.
“Frené lo que pude, pero el golpe fue inevitable. La parte frontal del Peugeot tuvo daños en la chapa, pero no pasó a mayores. Será muy complicado avanzar”, agregó nuestro crédito, que deberá largar duodécimo y último en el tercer parcial.