Rossi, otra vez adelante

El domingo pasado lideró la clasificación de TC y ayer volvió a lograr la pole, pero con el Toyota.

Rossi, otra vez adelante
Rossi, otra vez adelante

Matías Rossi (Toyota Corolla) se adjudicó ayer la pole tras la clasificación que el Súper TC 2000 realizó sobre el autódromo misionero de Oberá, en el marco de la tercera fecha de la actual temporada.

El Granadero de Del Viso, que venía de obtener el mejor tiempo en Viedma con la Chevy de Turismo Carretera, llegó a su undécima pole en la categoría tras emplear un registro de 1’51’’956. “Este resultado hace muy bien en lo anímico, para saber que el equipo está muy fuerte.

Debemos disfrutar del auto que tenemos para esta fecha", comentó el volante del TTA.
Para el nuevo modelo de la marca japonesa fue su debut en el listado de poles tras su estreno en los 200 Kilómetros de Buenos Aires del año pasado en el Gálvez porteño.

Detrás de Rossi quedaron Agustín Canapino (Peugeot 408), quien lidera el torneo, y Christian Ledesma (Renault Fluence). Como el usuario de Toyota no penaliza ya que se encuentra noveno en el campeonato, partirá primero en la primera serie que se desarrollará hoy compartiendo fila con el Chevrolet Cruze de Franco Vivian.

Al retroceder ocho puestos, Canapino largará cuarto. Mientras, la segunda batería tendrá a Ledesma largando adelante con Facundo Chapur (Fiat Línea) completando la fila inicial.

Para tener en cuenta

Ganó la primera. El poleman Martín Moggia (Litoral Group) se llevó la carrera que la Fórmula Renault disputó ayer en el circuito de Oberá. Detrás arribaron su coequiper Marcelo Ciarrochi y Emiliano Marino (Werner Competición), quien perdió el liderazgo del torneo a manos de Moggia.

Hoy (10.35) se disputará la segunda final con Moggia largando adelante. 
Lideró en la monomarca. Hugo Ballester se quedó ayer con la pole de Fiat Punto Abarth Competizione, cuya final se disputará hoy a las 11.20.

La jornada de los V8. Hoy será momento de las series (9.15 y 9.45) a 8 giros cada una. En tanto, la final empezará a las 12.35 sobre 26 vueltas.

TC Mouras: Santero, expectante

La Chevy está pesada y se siente. Pero más allá de los 20 kilos de lastre que arrastra de su victoria en la pasada cita, Julián Santero demostró que una vez más puede batallar por el triunfo en TC Mouras.

Ayer no pudo repetir la pole porque Federico Paoloni, de brillante tarea desde los ensayos del pasado viernes clavó, con el Falcon, un registro imbatible . En su primer intento, el mendocino quedó tercero y después no pudo bajar su propia marca, por lo que prefirió guardarse en boxes para cuidar el auto.

"Fuimos competitivos pese a los kilos. De todas maneras perdemos un poco en lo trabado, así que habrá que trabajar para mejorar", dijo Julián, que hoy (desde las 9) largará segundo en la batería inicial.
La segunda serie será a las 9.25 y la sexta final empezará a las 13.15.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA