Matías Rossi largará la carrera de los 1000 Kilómetros desde el último lugar de la grilla luego de haber llegado al tercer apercibimiento.
El último antecedente, que también ocurrió en la edición anterior, fue el de Mariano Werner. El 6 de agosto del 2017 cuando el TC largó los 1000 kilómetros, Mariano lo hizo desde el fondo de la grilla porque también había llegado al tercer apercibimiento.
El artículo 44 del reglamento deportivo especifica el manejo de este tipo de situaciones donde deja en claro que debe cumplir el sancionado y cual es el rol de la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC.
"Consiste en un llamado de atención que se hará en caso de infracciones “Leves” a juicio de los Comisarios Deportivos, exhibiéndosele al infractor la bandera Negra y Blanca con el número respectivo, una sola vez durante dos vueltas y a todos los participantes. La CAF de la ACTC y el H.T. de Penalidades podrán también aplicar idéntica sanción si así correspondiera en el momento oportuno. Los antecedentes sobre los apercibimientos aplicados a un piloto se computarán teniendo en cuenta los impuestos en el campeonato 2017, sumados a los del año en curso. Al acumular tres (3) apercibimientos, aplicados dentro de la categoría donde habitualmente participe el infractor, implicará la sanción automática a cumplir en el próximo evento donde compita, el que podrá consistir a criterio de la CAF de la ACTC, en un recargo de tiempo correspondiente a efectos de que el sancionado largue en la última ubicación de su serie. El lugar en la grilla de largada que quede vacante”.