Con la Chevy del Donto Racing, el campeón Matías Rossi largó último, terminó segundo en pista tras superar a 40 autos y finalmente resultó ganador de la competencia especial que el Turismo Carretera desarrolló ayer en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría tras la exclusión que Juan Martín Trucco (Dodge) recibió una vez finalizada la final a 47 vueltas.
Un toque del piloto de Dodge sobre Próspero Bonelli (Falcon) con 31 vueltas cumplidas fue -según los comisarios deportivos- perjudicial para el entrerriano, quien por entonces marchaba segundo detrás de Laureano Campanera (Chevy).
Luego de un extenso debate de más de dos horas, el piloto de Tres Algarrobos fue declarado culpable de la maniobra y el Granadero celebró al completar una remontada memorable que ahora lo ubica en el primer lugar de la fase regular del torneo con 6 puntos de ventaja sobre Omar Martínez (Falcon) que terminó en la cuarta posición.
A raíz de la recarga de combustible, la carrera tuvo cinco líderes: Mathías Nolesi (Falcon) que largó primero beneficiado por el sorteo, Próspero Bonelli, Gastón Mazzacane (Chevy), Laureano Campanera (Chevy) y Trucco que saltó a la punta tras un despiste del Laucha.
Párrafo aparte para Emiliano Spataro (Dodge) que, en la última vuelta, embistió a Norberto Fontana (Torino) y este a Campanera, impidiendo que subieran al podio.
Jalaf debió pelearla para sumar
Tenía que sumar para llegar con chances matemáticas de clasificación al Play Off en la última fecha de la fase regular. En una dura batalla, a tal punto que terminó con el parabrisas roto y sin trompa en su Falcon, el mendocino Matías Jalaf concluyó 15º luego de haber movido desde el 17º cajón a través del sorteo previo.
"El equipo fue muy rápido en la recarga de combustible, pero (Juan) De Benedictis me pegó y eso me retrasó mucho", afirmó.
Sobre la carrera, dijo que "fue difícil, por eso lo importante era llegar logrando buenos puntos". La chance sigue intacta para Matías que, ubicado 16º en el torneo, se encuentra a 24 del duodécimo y último que por el momento ingresa para buscar el "1".
Llaver pudo avanzar con el ford
Más allá de terminar con la trompa del Ford abollada por un toque a Franco de Benedictis en la horquilla del circuito de Olavarría, Bernardo Llaver se las ingenió para avanzar en la carrera de TC Pista que ayer quedó en poder de Pablo Costanzo (Chevy).
El toque de Juan Martín Bruno a Diego Verriello, el roce de Joel Gassmann a Emmanuel Pérez Bravo, la superación a Emmanuel Alifraco y el despiste de Marcelo Agrelo lo llevaron al 14° puesto definitivo. Así, Berni se trajo 21 puntos de la décima final.
Con los resultados registrados, Nicolás González (nuevo líder de la fase regular), Esteban Gini, De Benedictis, Agrelo y Cristian Di Scala ingresaron al Play Off. Llaver se ubica 27º, con 124.