El cierre de la séptima competencia final que la Clase 3 de Turismo Nacional disputó ayer en el autódromo de Termas de Río Hondo es para verlo una y mil veces.
Es que en los últimos metros de una prueba muy entrecortada, Matías Rossi pasó a la punta para encaminarse a su tercera éxito del calendario.
Facundo Chapur, que ganó la serie más veloz, ingresó a la última vuelta como líder, pero el Granadero de Del Viso fue por todo y en una curva logró pasar al campeón.
El cordobés del Peugeot 308 intentó mantener la punta en el ascenso ciego, pero no ocurrió al despistarse. Así, Rossi consolidó su liderazgo y Mariano Werner aprovechó la situación para ser escolta.
Lo propio hizo Diego Mungi para acceder a la tercera posición, en tanto que Chapur culminó cuarto.
“Es mi éxito más emocionante en el año. Siempre es muy lindo ganar en la última vuelta. Como no sabía cuánto faltaba, fui por la punta pero no me di cuenta que había ganado”, afirmó Rossi, quien tras recibir la bandera a cuadros detuvo el Citroën C4 y celebró frente a la tribuna, ampliando su ventaja en el torneo que lo tiene como firme candidato, al igual que el de TC.
Desde el parque cerrado
Un Chivo suelto. La séptima competencia final de Clase 2 fue para un Chevrolet Corsa. El santafesino Ever Franetovich se impuso luego de haber largado desde el mejor cajón, siendo escoltado por Lucas Mohamed (VW Gol) que doblegó a Adrián Percaz (Peugeot 207) en el último giro. Con el segundo puesto, el tucumano Mohamed llegó a los 168 puntos contra los 151 de Percaz. Hanna Abdallah (Renault Clio) es tercero con 138.
Regreso confirmado. Marcos Di Palma aseguró que en Toay estará dentro de la Clase 3 con el Chevrolet Cruze que pertenece a Fabricio Pezzini.