Está inspirado. Lo puso en evidencia en las pruebas comunitarias y lo repitió ayer en la primera clasificación, no sin antes dominar los ensayos oficiales. Esa Chevy que no apareció en las tres primeras carreras parece estar a punto para Concordia, donde el moño dorado sabe lo que es triunfar tras aquel éxito de Guillermo Ortelli en la segunda edición entrerriana del año anterior.
Con la dirección de Alcides Piatti en el vehículo alistado por Donto Racing, el subcampeón Matías Rossi volvió a comandar la tabla general de registros. Al momento de salir a la pista, el Granadero de Del Viso marchó hacia la pole provisoria, bajando su propio récord de 2015 con 1’41’’783.
Fue tanto el liderazgo de Chevrolet que Mariano Altuna, Ortelli y Agustín Canapino completaron el 1-2-3-4 para la marca. Sus buenas actuaciones llegaron a tiempo, teniendo en cuenta que la condición del trazado puede variar si el pronóstico de lluvia se cumple hoy en el desarrollo de la clasificación decisiva.
En 2014, cuando el remozado autódromo de Concordia entró al calendario de Turismo Carretera, Mariano Werner se floreó ante su gente con el Falcon. Ahora vuelve a ser una amenaza para los Chivos ya que fue el mejor del óvalo al colocarse en el quinto lugar.
Aunque los de Ford también pueden ilusionarse con el campeón Omar Martínez. Ubicado en la cima de la fase regular del certamen y ganador de la última fecha en La Pampa, el Gurí finalizó sexto.
El mejor de Dodge resultó ser Juan Marcos Angelini en la séptima posición, mientras que Norberto Fontana se erigió como el más destacado de los Torino en el octavo puesto.
La hora de la verdad
La fecha continuará con nuevos ensayos (de 10.15 a 11.30) y la segunda clasificación en cinco grupos (14.05, 14.16, 14.27, 14.38 y 14.49) para ordenar la grilla de partida de las tres series clasificatorias de mañana.
Jalaf, en mitad del clasificador
Su Torino lleva nuevo motor y Matías Jalaf está buscando la puesta a punto ideal. Ayer, en la clasificación inicial, el mendocino concluyó en la 20ª posición de la general con un registro de 1’43’’365 para quedar a 1’’529 del líder.
“Si bien el auto funcionó como en las comunitarias, no lo pude aprovechar del todo para quedar más arriba”, manifestó el integrante del Catalán Magni Motorsport.