Matías Rossi (Chevy) saltó ayer a la cima de la fase regular del campeonato de Turismo Carretera tras adjudicarse la pole en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría, donde ratificó su condición de candidato para una competencia final que se realizará con el cambio del neumático delantero derecho.
El Granadero de Del Viso, que comenzó la cita con un punto y medio menos que Facundo Ardusso (Dodge), logró superar al santafesino ya que sumó las dos unidades de la pole. Así, ahora aventaja al piloto de Las Parejas por medio punto.
Lo hizo tras ser el más veloz por tercera vez en la actual temporada, con el registro de 1’19’’133 obtenido el pasado viernes en la primera clasificación. Es que en la sesión definitiva, el viento sopló fuerte sobre el circuito e impidió que se recortaran los registros de adelante.
“Esta pole nos da la posibilidad de estar arriba en el campeonato. El auto está muy contundente a la hora de poner las gomas nuevas”, señaló el hombre del Donto Racing.
“La estrategia para el cambio de neumático es tratar de parar en el 19° giro. Vamos a ver cómo viene la mano, pero la suerte tiene un papel preponderante en este tipo de carreras”, dijo Rossi, quien domina los hilos de la categoría pese a cargar 35 kilos por los cuatro triunfos.
Así como Rossi se mantuvo arriba, Ardusso quedó como escolta y Mariano Werner (Falcon) finalizó en la tercera posición. De esta manera, los tres partirán adelante en las baterías clasificatorias de hoy.
Cuarto había finalizado Leonel Pernía (Chevy), pero tuvo un recargo de seis décimas por el cambio de motor, por lo que cayó al 13° lugar. Entonces, Guillermo Ortelli (Chevy) heredó ese lugar, mientras que Christian Ledesma (Chevy), Juan Manuel Silva (Falcon), el local Nicolás Pezzucchi (Dodge), Luis José Di Palma (Torino), Juan Marcos Angelini (Dodge) y Juan Pablo Gianini (Falcon) completaron las principales plazas de una general que dejó a 17 pilotos en un segundo.
Jalaf avanzó en el clasificador y animará la tercera batería
Matías Jalaf mejoró en relación al primer día de actividad, avanzando ayer algunas posiciones en la segunda y definitiva tanda de clasificación con el Ford.
Sobre una pista que se volvió más lenta que en la jornada anterior y con mucho viento cruzado,el mendocino del Alifraco Sport consiguió avanzar en la tabla general de tiempos, marcando en su vuelta más veloz un tiempo de 1’20’’696 para quedar en el 33° lugar.
“El Falcon, aunque no está para pelear adelante, mejoró en relación a la primera jornada, pero la pista se engomó y quedó más lenta, sumado al intenso viento, lo que impidió subir mucho más”, aseguró el volante que marcha en el 37° puesto del campeonato.
Nuestro representante animará la tercera serie largando del undécimo cajón. “Dependerá de nosotros hacer un buen cambio de la goma en la final”, agregó.