Regresan a San Luis. En un fin de semana especial para los argentinos, ya que la Selección Nacional define el Mundial de fútbol ante Alemania, la Clase 3 de Turismo Nacional se presenta nuevamente en el autódromo Rosendo Hernández, como lo hizo en marzo pasado.
Justamente quien ganó aquella carrera llega al circuito puntano como líder del torneo. Se trata de Matías Rossi, quien descargará 30 de los 50 kilos de lastre que arrastra producto del brillante comienzo de año con un segundo lugar y dos éxitos al mando del Citroën C4.
El campeón Facundo Chapur es escolta del Granadero de Del Viso. Con los buenos puntos sumados en las últimas fechas se puso a tiro ya que marcha a sólo nueve unidades. Mientras, Bruno Bosio se ubica a 25 de Rossi, en la tercera posición.
Por un resultado auspicioso irá Julián Flamarique. El volante de Godoy Cruz quiere que la cosecha de puntos sea fructífera tripulando el Chevrolet Cruze del Arana Ingeniería Sport.
Para tener en cuenta
Tiene la pole provisoria. A bordo de un Renault Clio, Pablo Ortega marcó el mejor tiempo en la clasificación inicial realizada ayer por la Clase 2. Con 1’40’’502, el piloto tucumano superó a Luciano Bosio (Renault Clio) y Ever Franetovich (Chevrolet Corsa).
El programa de hoy. Tendrá ensayos de Clase 3 (de 9.30 a 10.40 y de 12 a 13.10), segunda clasificación de Clase 2 (de 10.50 a 11.40), tres series de la menor (13.30, 14 y 14.30) a 6 vueltas cada una y clasificación para la divisional mayor (de 15 a 15.50).
Las entradas. La general es sin cargo, el estacionamiento cuesta 50 pesos y el ingreso a los boxes sale 300.