Matías Rossi ratificó ayer la pole de la penúltima fecha de Turismo Carretera en Trelew al terminar al tope de las posiciones de una última clasificación en la que estuvo envuelto en una polémica maniobra con Agustín Canapino.
El Granadero de Del Viso, que había sido el más veloz de la sesión inicial desarrollada el pasado viernes, sumó 2 puntos muy importantes en función de la lucha por el título. Es que con su Chevrolet alcanzó en la cima del Play Off a Mariano Werner (Falcon), quien fue sexto en la general.
Al piloto del Donto Racing le alcanzó con el registro de 1’16’’825 para dominar la clasificación por cuarta ocasión en las últimas cinco fechas y conseguir su pole número 28 en la divisional más popular.
Una llamativa acción, más cercana a una maniobra de carrera que a una de clasificación, se produjo con Rossi y Canapino. Casi van al roce antes de empezar la vuelta veloz.
En parque cerrado, el poleman se acercó hasta el auto del arrecifeño y lo acusó de taparlo, mientras que Canapino lo negó e incluso recordó una maniobra que protagonizaron en General Roca con el Súper TC 2000. Así, la expectativa estará centrada en la primera batería ya que compartirán la fila inicial con sus Chevrolet.
Fue dominio absoluto de la marca del moño dorado ya que José Manuel Urcera, Guillermo Ortelli y Canapino completaron el 1-2-3-4. Detrás finalizó Facundo Ardusso, siendo el mejor de Dodge en una clasificación que tuvo a 30 pilotos metidos en un segundo.
La programación de hoy indica que habrá tres series (9, 9.30 y 10) y competencia final (13) a 30 vueltas o 50 minutos.
Jalaf deberá largar del fondo
Logró mejorar su registro del viernes pasado y avanzó un puesto, pero cerró su grupo clasificatorio y culminó en el 33º lugar de la tabla general. Así, Matías Jalaf partirá del undécimo cajón en la tercera serie con el Torino.
“No se pudo hacer mucho, así que habrá que trabajar en el auto para avanzar en la serie y en la final”, afirmó el piloto del Indecar Racing que marcha 26º en el torneo.