El Granadero volvió a lograrlo. Después de imponerse en la fecha pasada de Concordia, Matías Rossi marcó la diferencia en Olavarría para lucirse como el ganador -junto a Esteban Guerrieri- de los 500 kilómetros en el mismo circuito donde en 2015 había logrado la remontada histórica en el Desafío de las Estrellas.
El primero en salir a pista fue el ex campeón de TC, que condujo poco más de 40 minutos para dejar el volante a su coequiper en el Toyota Team Argentina de Súper TC 2000. Pero antes de finalizar la carrera a 123 giros, volvieron a cambiar aprovechando una nueva recarga de combustible.
Los hombres del Donto Racing superaron a los del Dole Racing: Lambiris-Santero y Martín Serrano-Martín Basso, logrando que Rossi saltara a la cima de la fase regular del torneo por delante del charrúa.
Jalaf, con el objetivo cumplido
Su invitado, Claudio Di Noto Rama, fue el encargado de tomar la posta desde la 38ª posición de la grilla. En el 14º giro, el joven proveniente del TC Mouras sufrió un despiste que complicó levemente el estado de las cubiertas.
Después fue el turno del cambio de pilotos y la recarga de combustible. Con Matías Jalaf al volante del Torino, que llevó el motor de Castellano tras la rotura de otros dos impulsores en ensayos, el mendocino condujo con la misión de completar la carrera. Así, concluyó en el 23º puesto, con dos vueltas menos que la dupla triunfadora.
“Teniendo en cuenta el inicio, con los problemas de motor y casi sin poder girar, fue muy bueno el resultado porque avanzamos mucho”, expresó nuestro crédito que, al igual que nueve pilotos, recibió un recargo de 10 segundos al superar la velocidad en el ingreso a los boxes.