Matías Rossi (Chevy) se impuso de punta a punta en la primera fecha del Play Off por la Copa de Oro de Turismo Carretera desarrollada ayer en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis, por lo que sacó 47,5 puntos de ventaja con respecto a Facundo Ardusso (Dodge), su escolta en el certamen decisivo.
El Granadero de Del Viso, que había logrado la pole en clasificación y se impuso en la batería más veloz, obtuvo su quinto éxito de la actual temporada con apenas dos décimas de diferencia sobre el destacado Matías Rodríguez (Dodge), mientras que Ardusso accedió a la tercera posición ante la exclusión de Martín Ponte al no dar la relación de compresión en su Dodge.
El piloto del Donto Racing controló en todo momento a su principal rival en la lucha por el triunfo y, pese a la arremetida final del piloto de San Isidro, logró una merecida victoria en un fin de semana que no había comenzado de la mejor forma ya que en ensayos estuvo lejos de los mejores tiempos.
La clasificación del pasado sábado (la única que se desarrolló por la tormenta en la jornada inicial) fue el punto de partida para el rendimiento del vehículo de Rossi.
Apenas bajó la bandera argentina (el semáforo no funcionó en la largada), Rodríguez atacó a Rossi pero el poleman conservó el liderazgo, el que defendió posteriormente hasta la bandera de cuadros.
Ni siquiera el auto de seguridad con 18 vueltas cumplidas (por un despiste de Gastón Mazzacane) complicó al vencedor. Mientras, Christian Ledesma (Chevy) sufrió la rotura del neumático delantero izquierdo y pasó de tercero a 17° cuando faltaba apenas una vuelta.
Tuvo una fecha olvidable
Pudo avanzar durante la final pero otra vez terminó con bronca. Un toque a Mathías Nolesi motivó en un recargo, por lo que Matías Jalaf cayó en el clasificador finalizando en el 30° lugar con el Falcon.
“No es nuestro año y tampoco fue nuestro fin de semana. El auto no anduvo como esperaba y no queda mucho más para analizar”, lanzó el mendocino, que continúa en el 35° lugar ahora sumando 101,5 unidades en el campeonato anual.
“Habíamos recuperado el auto y en San Luis no seguimos por ese camino”, cerró quien había finalizado 13° en la primera de las series.
Cotignola triunfó por primera vez
Con apenas 18 presentaciones con el Torino del Schick Racing, Nicolás Cotignola se impuso por primera vez en el TC Pista, cuya duodécima competencia final (primera del Play Off por la Copa de Plata) tuvo lugar ayer en el Rosendo Hernández de San Luis.
El joven de Ituzaingó aprovechó el abandono de Federico Alonso (Dodge) para cantar victoria, siendo escoltado por Nicolás González (Falcon) y Juan José Ebarlín (Chevy). En el torneo decisivo, el rafaelino González es el puntero al cosechar 48,5 unidades.