Matías Rossi (Chevy) se adjudicó ayer una contundente victoria en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, donde se produjo un preocupante despiste de Mariano Werner que terminó con el Ford Falcon del entrerriano sobre el alambrado perimetral del dibujo cordobés.
En una pista complicada para los sobrepasos, el Granadero de Del Viso dosificó los esfuerzos en la punta de la carrera y la manejó a voluntad, para al cabo conseguir su cuarto éxito en la presente temporada en la novena fecha del año.
De esa forma, el piloto del Donto Racing sufrió apenas en los tres giros finales, después del relanzamiento tras el ingreso del auto de seguridad para retirar el auto de Werner, con un Facundo Ardusso (Dodge) que intentó arrebatar el lugar de honor pero no lo consiguió.
Finalmente, el santafesino de Las Parejas -que heredó el puesto de escolta luego del retraso de Martín Ponte por un problema en el motor de su Dodge- debió conformarse con el segundo puesto en la competencia que marcó el regreso del TC a Alta Gracia luego de 26 años.
De todos modos, como consuelo, le quedó mantener el liderazgo de la fase regular del campeonato, aunque ahora con una diferencia sobre Rossi inferior a la que tenía en su arribo al trazado cordobés, ya que ahora es de sólo un punto y medio.
Guillermo Ortelli (Chevy) también capitalizó el problema de Ponte para terminar en el tercer lugar.
El momento de incertidumbre llegó en el 19° giro, cuando Werner no pudo frenar en la tercera curva y su unidad traspasó las cubiertas de contención, quedando en la tela perimetral. Luego de la carrera, la ACTC comunicó que los servicios médicos atendieron a dos personas: una presentó un cuadro de indisposición estomacal y la restante sufrió un golpe en su espalda sin ningún tipo de gravedad, siendo traslada por precaución a un hospital.
La final a 30 vueltas se reinició con tres giros de velocidad pura por disputar, en las que Rossi conservó la punta ante el ataque de Ardusso.
Así, el hombre de Chevrolet ya tiene 32 puntos (se entregan 8 por éxito) para el Play Off y tratará de quedarse con los 15 para el mejor de la primera etapa del certamen.
Avanzó pero perdió las chances
Se terminaron las ilusiones. Si bien pudo escalar posiciones en la final y sumó puntos tanto en la serie como en la carrera decisiva, Matías Jalaf se quedó sin esas ínfimas posibilidades que tenía de luchar por un lugar en el Play Off por la Copa de Oro.
Es que por más que logre las 94 unidades que quedan en juego entre Olavarría y Rafaela, el mendocino llegará a los 169,5 y no podrá alcanzar a Leonel Pernía, quien ocupa el duodécimo y último boleto clasificatorio ahora con 191,5 puntos. “Hice lo que pude para avanzar, aprovechando más el retraso de otros que consiguiendo pasar”, se sinceró el piloto del Alifraco Sport.
Se mantuvo décimo en su serie y partió del 28° cajón en la final, escalando al 22° lugar tras aprovechar los ingresos a boxes de Juan Pablo Gianini, Martín Ponte y Omar Martínez, el retraso de Agustín Canapino y los abandonos de Mariano Werner y Juan Marcos Angelini. "Quedé retrasado en clasificación y eso me obligó a tener que remontar, lo cual se complica aún más si sucede en un circuito tan corto", afirmó. / Diego R. Espósito