Ross Branch sorprendió entre las motos y se quedó con la Etapa 2 del Rally Dakar 2020, que se corrió entre las ciudades de Al Wajn y Neom en un recorrido de 26 kilómetros de enlace y 367 de especial. Sam Sunderland y Pablo Quintanilla escoltaron al vencedor.
Luego de que lo lograra Vaidotas Zala en autos ayer, Branch se impuso en el camino llegando a la meta en 3h39:10 y se convirtió en el primer representante de Botswana en gaanr un parcial de la competencia. El piloto de KTM relegó por 1:24 a Sunderland y por 2:21 a Quintanilla.
En tanto, los hermanos Kevin y Luciano Benavides terminaron cuarto y quinto, respectivamente. Esta posición le permitió al mayor de los salteños ubicarse en el tercer lugar dela general. En tanto, Franco Caimi finalizó14to.
Joan Barreda Bort, José Ignacio Cornejo, Matthias Walkner, Xavier De Soultrait y Andrew Short completaron los diez priemeros lugares. El ganador del domingo, Toby Price, culminó 15to, a 12 minutos del vencedor.
Con estos resultados, Sunderland es el nuevo líder en el clasificador absoluto con 7h05:22 y tiene una diferencia de 1:18 con Quintanilla y de 1:32 con Kevin Benavides, quien es el mejor argentino ubicado.
La Etapa 3 del Rally Dakar 2020 se desarrollará en Neom y tendrá 77 kilómetros de enlace, mientras que 427 serán cronometrados.