El local Nico Rosberg (Mercedes) partirá primero en el Gran Premio de Alemania que se disputará hoy (a partir de las 9 de Argentina, con televisación de Fox Sports en directo) en el circuito de Hockenheim, al obtener ayer el mejor registro en la clasificación decisiva.
El líder del campeonato Mundial tendrá una buena posibilidad de estirar la diferencia de puntos con su coequiper, el británico Lewis Hamilton, después de que este sufriera un accidente sin graves consecuencias. El campeón de 2008 se salió de la pista cuando falló un disco de freno delantero en la primera sesión, por lo que partirá 15°.
Tras el alemán finalizaron los Williams del finlandés Valtteri Bottas y del brasileño Felipe Massa. “Habría preferido luchar por la pole con Hamilton. De todas formas, es bueno quedar primero ante toda mi público”, comentó Rosberg.
Esta es la quinta vez en la temporada que el líder sale desde el cajón inicial en un Gran Premio y la novena vez en su campaña al marcar 1’16’’540. La ventaja de Rosberg sobre Bottas fue mínima ya que hubo sólo dos décimas de segundo en un ambiente tórrido (33 grados de temperatura) y con las tribunas poco pobladas a pesar de la participación de cuatro pilotos locales.