El alemán Nico Rosberg (Mercedes Benz) ganó ayer el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 en el circuito de Interlagos, por lo que estiró la definición del campeonato Mundial hasta la última fecha que se desarrollará en Abu Dhabi.
Largando desde la pole, el vencedor firmó su quinta victoria en la actual temporada contra diez de su coequiper, el inglés Lewis Hamilton, por lo que se situó a 17 puntos del moreno cuando quedan 50 unidades en juego. “Fue una carrera emocionante, pero un poco estresante”, resumió Toto Wolff, el director de la escudería alemana.
“Precisamos de este tipo de batallas entre coequipers. Rosberg tuvo a Hamilton en el retrovisor y no cometió ningún error. Vamos a mantener la emoción y eso es importante para la Fórmula 1”, concluyó el jefe de la escudería ganadora del torneo de Constructores.
La emoción sigue intacta. Por tanto, para la definición del título mundial de pilotos, si Rosberg gana también en Abu Dhabi y suma 50 puntos más, Hamilton se verá en la obligación de terminar segundo (36 puntos) para ser campeón. Si llega tercero (30 puntos), el “1” será para Rosberg como premio a su constancia durante 2014.
En cuanto a la carrera, Rosberg resistió los embates de Hamilton para reducir la distancia que le lleva el campeón de 2008 (ahora, Hamilton tiene 334 puntos contra 317 de Rosberg).
Por su parte, el local Felipe Massa (Williams) llegó tercero ante el entusiasmo del público, aventajando al inglés Jenson Button (McLaren) y al alemán Sebastian Vettel (Red Bull), quien se despide del título logrado en 2013.
Rosberg fue el más veloz en ensayos y clasificación pero no mantuvo el mismo ritmo en la carrera. Hamilton fue ganando terreno al promediar la prueba, pero sus posibilidades de intentar pasar a Rosberg se vieron frustradas cuando se salió de pista y casi protagoniza un trompo en la segunda recta.