Nico Rosberg (Mercedes) conquistó ayer un Gran Premio de Bélgica repleto de percances, incluida una largada caótica, una colisión aparatosa, el ingreso del auto de seguridad y la bandera roja en el circuito de Spa-Francorchamps.
Con la victoria, el alemán redujo la desventaja respecto de su coequiper, el inglés Lewis Hamilton, que llegó tercero después de haber partido desde la última posición en la grilla por diversas sanciones.
Son 9 los puntos que separan a Hamilton de Rosberg. Tercero, a 81 del líder, está el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) que llegó segundo.
Para el hijo de Keke fue su 20ª victoria en su carrera deportiva y su primera en Bélgica, siendo el sexto éxito de la actual temporada después de haber marcado la pole por sexta vez en 13 clasificaciones.
Rosberg arrancó adelante con Max Verstappen (Red Bull) detrás suyo. El joven holandés se involucró en una colisión con las Ferrari del finés Kimi Raikkonen y el alemán Sebastian Vettel en la primera curva, marcando la pauta de una competencia complicada.
Sin embargo, tuvo un efecto benéfico en el vigente campeón y en el español Fernando Alonso (McLaren), que evitaron el choque frente a ellos y ganaron posiciones cuando ingresó el auto de seguridad.
“Simplemente se me vinieron encima”, dijo Verstappen, quien se ha visto involucrado en varios incidentes. Otra vez hizo enfurecer a Raikkonen, que debió ingresar a boxes para cambiar la parte delantera del auto, además de sufrir un pequeño incendio que tuvieron que apagar sus mecánicos.
El susto mayor ocurrió en el momento que el danés Kevin Magnussen (Renault) impactó contra las protecciones luego de despistarse a la salida de Eau Rouge.
Por suerte, sólo un susto
La competencia estuvo detenida por varios minutos tras un violento accidente de Kevin Magnussen, quien perdió el control de su Renault a la salida de Eau Rouge rompiendo la barrera de los neumáticos de protección. El golpe fue el sexto giro.
El danés bajó del monoplaza sin ayuda y fue trasladado a un hospital cercano donde se le constató un pequeño corte en el tobillo izquierdo. El impacto fue a más de 300 kilómetros por hora y el equipo no determinó cuáles fueron las causas.