Con una espectacular vuelta de 1'42''584 en el último corte clasificatorio, Nico Rosberg (Mercedes) venció cómodamente a Daniel Ricciardo y a su coequiper Lewis Hamilton en en la disputa por la pole siendo el más veloz para el Gran Premio de Singapur, donde hoy buscará la victoria para recuperar la punta del campeonato Mundial que ostenta el inglés.
El alemán, que viene de ganar los GP de Bélgica e Italia, fue 531 milésimas más veloz que el australiano de Red Bull, quien superó al tres veces campeón del mundo para impedir el 1-2 de las Flechas de Plata.
De esta manera, el actual subcampeón igualó al argentino Juan Manuel Fangio en cantidad de poles, sumando 29 desde que comenzó en la máxima.
La cuarta colocación quedó en poder del holandés Max Verstappen (Red Bull), mientras que en tercera fila estarán el finés Kimi Raikkonen con la mejor Ferrari y el español Carlos Sainz (Toro Rosso) de gran trabajo.
Desde la última posición saldrá el último ganador en el trazado callejero de Marina Bay, el alemán Sebastian Vettel, quien tuvo una clasificación para el olvido debido a un problema en la suspensión de su Ferrari.
La competencia se pondrá en marcha a las 9 de Argentina y está pactada a 61 vueltas al trazado de 5.073 metros de extensión.