El germano Nico Rosberg, que es líder del campeonato Mundial de Fórmula 1 con el Mercedes Benz, afrontará hoy el Gran Premio de Hungría desde una posición ideal ya que obtuvo la pole y tendrá a su coequiper, el británico Lewis Hamilton, partiendo desde los boxes.
Ayer llegó la sexta pole de la actual temporada para el hijo de Keke Rosberg y la tercera seguida tras las logradas en Silverstone y Hockenheim. A su vez, resultó la décima en su campaña al emplear 1’22’’715 por delante de su compatriota Sebastian Vettel (Red Bull) y el finés Valtteri Bottas (Williams).
La pole se decidió en una última tanda de clasificación llena de suspenso y retrasada durante algunos minutos por la lluvia, que provocó después la salida de pista del danés Kevin Magnussen (McLaren), en una curva en la que Rosberg estuvo también a punto de chocar. “Tuve suerte pero al final hice una buena vuelta, así que estoy contento de salir desde el mejor lugar”, lanzó el mejor de la jornada que busca el quinto éxito del año.
Hamilton, que había dominado todas las tandas de entrenamientos, quedó rápidamente eliminado ya que poco al iniciar la primera sesión sufrió un incendio en el motor de su Mercedes Benz.
Debido a este incidente, el chasis, la planta motriz y la caja de velocidades de la Flecha de Plata debieron ser cambiados por los mecánicos de la escudería para que el británico pudiera largar la competencia que se desarrollará a partir de las 9 de Argentina, con televisación de Fox Sports en directo.