Nico Rosberg consiguió ayer su primera pole de la temporada para frenar la racha de su coequiper en Mercedes, el británico Lewis Hamilton, quien había sumado cuatro poles seguidas.
El alemán tuvo el mejor tiempo en dos de las tres prácticas y mantuvo ese desempeño en la clasificación realizada en el circuito catalán de Montmeló, donde hoy (desde las 9 de Argentina) se disputará el Gran Premio de España de Fórmula 1. Con un tiempo de 1’24’’681 superó al campeón mundial por 267/1000, mientras que el también alemán Sebastian Vettel (Ferrari) terminó en tercer lugar a 777/1000.
“Fantástico, gracias muchachos”', dijo Rosberg por radio y luego levantó los dos pulgares al salir del monoplaza plateado. Su última pole fue en el Gran Premio de Abu Dhabi del año pasado, mientras que su última victoria llegó en Brasil de 2014, donde largó del primer puesto.
“Psicológicamente es fabuloso. Con el vehículo que tengo, sin dudas que trataré de ganar”, comentó Rosberg, quien busca el noveno triunfo de su carrera.
El último local en ganar en Barcelona fue Fernando Alonso hace dos años, pero el piloto de McLaren tiene pocas posibilidades al ocupar el 13º puesto.