Nico Rosberg parece estar preparado para recuperar el liderazgo del Mundial de la Fórmula 1 de manos del inglés Lewis Hamilton, su coequiper en la escudería Mercedes Benz.
Si las dos sesiones de práctica de ayer sirven como medidor, el local luce más veloz que el campeón rumbo al fin de semana del Gran Premio de Alemania en Hockenheim.
Es que el germano fue más rápido que Hamilton en ambas sesiones de entrenamientos previas a la clasificación que hoy (desde las 9 de Argentina) se llevará a cabo en tres tandas.
“Fue un buen inicio pero veremos mañana (por hoy) cómo seguimos. En general, mi auto está funcionando perfecto”, declaró quien perdió la cima del torneo en la pasada fecha de Hungría y ganó la última competencia de la máxima en Hockenheim hace dos años.
Con 1'15''517 marcado en la primera tanda, Rosberg relegó a Hamilton por 326 milésimas. En la segunda sesión, el local
fue una décima más lento que en el arranque pero volvió a dejar atrás al británico.
Mientras, la tercera posición quedó en poder del también local Sebastian Vettel (Ferrari) en ambas ocasiones, siendo su primera vez en Hockenheim desde que llegó al equipo italiano.
Más cerca de alejarse
Daniil Kvyat no seguiría en Toro Rosso durante 2017. El ruso sería sustituido por el galo Pierre Gasly, de la GP2 Series.