El líder del campeonato Mundial de Fórmula 1, el alemán Nico Rosberg, afianzó ayer su condición de imbatible en la actual temporada después de triunfar con su Mercedes en el Gran Premio de Rusia y alcanzar así la cuarta victoria del año en igualdad cantidad de competencias desarrolladas.
Además, para el hijo de Keke fue su séptima victoria en fila, si se consideran las tres últimas carreras de 2015 (México, Brasil y Abu Dhabi) y las conseguidas en 2016 en Australia, Bahrein, China y Rusia.
Una vez más, el ritmo impuesto por el alemán, que partió del mejor lugar, fue insostenible para el resto en una carrera que tuvo un inicio accidentado por la irresponsable maniobra del local Daniil Kvyat (Red Bull), quien embistió dos veces de atrás a la Ferrari del alemán Sebastian Vettel y lo obligó al abandono antes del primer giro de la carrera.
Ese mismo incidente también provocó las deserciones del alemán Nico Hülkenberg (Force India) y el indonesio Rio Haryanto (Manor), costándole una penalización al ruso.
“¿Qué puedo decir?. Seguramente ustedes hayan visto más que yo. No puedo decir nada, sólo que recibí dos golpes de atrás”, declaró un molesto Vettel después de la carrera.
El inglés Lewis Hamilton, que volvió a tener problemas a la hora de la clasificación, debió remontar desde atrás y subió al podio para completar el 1-2 de las Flechas de Plata.
Mientras que el tercer lugar quedó en manos de Kimi Raikkonen, logrando su segundo podio del año con la Ferrari.
Detrás del nórdico culminaron los dos pilotos de Williams: el finés Valtteri Bottas y el brasileño Felipe Massa. En tanto, el español Fernando Alonso cosechó su mejor resultado desde que regresó a la escudería McLaren-Honda, terminando en la sexta plaza.
Definir lo antes posible
Los jefes de la máxima tienen hasta el 1 de julio como fecha tope para acordar qué concepto de protección se introducirá el próximo año en el habitáculo de los monoplazas.
En este sentido, tanto la “cúpula” de Red Bull que se probó en los ensayos iniciales de Rusia como el “halo” que usó Ferrari en la pretemporada están siendo considerados.
Charlie Whiting, director de carrera de la FIA, comentó que el objetivo es tenerlo todo claro hasta el punto de que las escuderías puedan diseñar su chasis a partir del 1 de julio, ante los cambios aerodinámicos que habrá el próximo año.
Se espera que Red Bull lleve la “cúpula” para los ensayos del próximo GP de España.