Con Lewis Hamilton deliberadamente tratando de ralentizar, dos pilotos pisando los talones y el título en juego, Nico Rosberg mantuvo la compostura para ganar ayer su primer título en la Fórmula 1.
En un emocionante cierre de temporada, el alemán de Mercedes terminó segundo en el Gran Premio de Abu Dhabi y sumó los puntos necesarios para superar a su coequiper en el campeonato del mundo.
El inglés Hamilton cruzó la meta del circuito Yas Marina en el primer puesto, pero se quedó corto de conseguir su tercer título seguido y el cuarto en el historial pese a sumar una victoria más que Rosberg (10 contra 9 en 21 capítulos). “Dos Rosberg son campeones del mundo, si mis estadísticas son correctas”', indicó Rosberg en broma, antes de recordar cómo su padre adoptó un perfil competitivo pero discreto.
“Todos los sábados por la noche recibo un mensaje de texto de él: ‘Pedal al fondo’. Eso es todo. Es bueno que me dejó seguir con esto”, agregó.
La polémica llegó en el final, ya que Hamilton desaceleró a fin de incrementar las posibilidades de que Rosberg fuera superado por otros pilotos. Cuando su equipo le indicó por radio que acelerara, el británico respondió: “Les sugiero que nos dejen correr”.
El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) llegó en tercer lugar.