La Fórmula 1 entregó en Gran Bretaña la emoción que se le reclamó en varias carreras de la temporada. Porque fueron 52 vueltas cargadas de incertidumbre y emoción las que se vivieron en el autódromo de Silverstone y que terminaron con el triunfo de Nico Rosberg, de Mercedes, quien obtuvo su segunda victoria de la temporada tras un cerrado final en el que Mark Webber (Red Bull) quedó relegado al segundo lugar mientras que Fernando Alonso (Ferrari) terminó tercero tras una gran remontada (había largado en el noveno lugar).
"Es un día muy especial, nuestro equipo hizo un trabajo fantástico", resumió el ganador, que esta temporada ya se había impuesto en el Gran Premio de Mónaco.
Claro, el campeonato tomó también mayor paridad gracias al abandono por primera vez en la temporada de Sebastian Vettel. El último campeón mundial debió retirarse a diez vueltas del final por problemas en su caja de cambios y ahora lidera con 132 puntos pero es seguido por Fernando Alonso que tiene 111 y Kimi Kimi Raikkonen (Lotus), que tiene 98. El parate de Vettel además motivó al ingreso del auto de seguridad durante cuatro vueltas, ya que el auto del alemán quedó varado en la pista y había que retirarlo.
Precisamente, Alonso reflejó en sus declaraciones la importancia del mal día que tuvo el actual líder: "Fue una buena carrera para nosotros. Y muy afortunada. No por los neumáticos, pero sí por el retiro de Sebastian Vettel. Al final fue un muy buen domingo".
Por su parte, Lewis Hamilton terminó en el cuarto lugar tras haber hecho la pole el sábado y luego de perder un neumático cuando lideraba en la vuelta nueve. Claro que el piloto británico no fue el único que padeció problemas con las gomas de su auto. De hecho, en la vuelta 16 la carrera de interrupió por primera vez ya que también padecieron el mismo problema Felipe Massa (Ferrari) y Jean-Eric Vergne (Toro Rosso). A cinco vueltas del final también Sergio "Checo" Pérez (Mc Claren), quien marchaba en el sexto lugar, debió abandonar por la pinchadura de un neumático.
El quinto lugar fue para Kimmi Raikkonen, quien lleva 25 carreras consecutivas sumando puntos, un récord en la categoría.