Tras vencer en el clásico a Newell's por Copa Argentina y así acceder a las semifinales del certamen, Rosario Central no pudo prolongar su buena racha y empató 1-1 ante Colón en el Gigante de Arroyito.
Antes del inicio del encuentro, hubo un recibimiento espectacular a puro canto y color por parte de los hinchas canallas, para darle ánimos a los dirigidos por Edgardo Bauza, que apenas han conseguido tres victorias en el torneo, las cuales fueron de forma consecutiva y en las tres primeras fechas. Luego de eso, sólo dos empates y cuatro derrotas.
La visita comenzó mejor que su rival y, luego de llevar peligro al arco de Jeremías Ledesma en varias ocasiones, tuvo su premio a los 29 minutos, cuando Javier Correa recibió la pelota entre dos defensores y definió fuerte para estampar el 1-0 a favor del Sabalero. Antes de partir a los vestuarios, el mismo ex Godoy Cruz pudo ampliar la ventaja pero el arquero del Canalla tapó el mano a mano y evitó la caída de su valla.
Ya en el complemento, Leonardo Burián, otro ex Tomba, voló para sacar un cabezazo de Germán Herrara. Minutos más tarde, el delantero consiguió desmarcarse en una pelota parada y, de cabeza, igualó el resultado para el local. Sobre el final del cotejo, Correa pudo haber conseguido la agónica victoria, aunque su remate se fue desviado.
Con este resultado, Rosario Central suma 12 unidades y así se mantiene lejos de la cima y de los puestos de clasificación a las copas internacionales. Por lo tanto, el único objetivo será avanzar a la final de la Copa Argentina.
Colón mostró un leve mejoría con respecto a la derrota frente a Huracán pero con este empate apenas se coloca décimo sexto, con 13 unidades.
El Santo tucumano venció a su par sanjuanino
San Martín de Tucumán derrotó 2-0 a San martín de San Juan en el partido que cerró la jornada del domingo. El primer tiempo tuvo poco para destacar, mientras que en el segundo vinieron las emociones. A los 7’, Hernán Petryk envió un centro y la pelota dio en el pecho de Federico Milo, pero Julio Barraza sancionó penal, que fue ejecutado por Claudio Bieler y atajado por Luis Ardente.
Después, llegó la apertura del marcador a los 21’, con un golazo de tiro libre de Tino Costa. La superioridad del local era notoria aunque no podía extender la ventaja y casi lo paga caro, ya que a los 32’ Pablo Palacios Alvarenga, el ex Gimnasia, se perdió el empate de forma increíble.
Minutos más tarde, el “Taca” Bieler estuvo a punto de obtener revancha con remate que se fue apenas desviado. Finalmente, a los 41’, Matías García, también de tiro libre, marcó el 2-0 ante un Ardente que apenas llegó a tocar la pelota.
Con esta victoria, el Santo tucumano continúa en zona de descenso pero ya suma 11 puntos y ha reflejado una mejoría en el rendimiento. Por otro lado, el verdinegro sumó su tercera derrota consecutiva, apenas ha acumulado ocho puntos y, por el momento, descendería a la B Nacional. Antes de retirarse al vestuario, los jugadores y el técnico Rubén Forestello le reprocharon algunas acciones al árbitro Barraza.