Este fin de semana se desarrolló en el diamante de la Villa deportiva en el Parque General San Martín y en la UNCuyo, el torneo Primavera que contó con equipos de Rosario, San Luis, Morón y Río Cuarto, además del combinado de Mendoza y Rayadas.
En esta oportunidad los dos elencos que se esperaban de no pudieron ser parte de esta edición por el cierre del paso Cristo Redentor. Sin embargo, este torneo de carácter internacional, quedó en manos de las Rosarinas que llegaron a la final con una trayectoria casi impecable coronándose después de cerrar una victoria de 10 a 0 ante Morón, el otro elenco que había superado todos sus cotejos, incluso frente a Rosarinas en el partido de fase clasificatoria.
El equipo de Rosario tuvo su revancha nada más ni nada menos que en la final para explotar de alegría con su trofeo en alto. Por su parte, los conjuntos mendocinos tuvieron un capítulo aparte.
El combinado de Mendoza, con jugadoras de Capital, Banco Mendoza y Montserrat, tuvo mejor performance que Las Rayadas, el legendario equipo integrado por jugadoras fundadoras de la actividad en los ‘80 y descendientes, que volvieron a la competencia después de varios meses ausentes en el torneo local.
Tras premiar al equipo campeón Rosarinas, se premiaron también a la mejor pitcher, Vanesa Kaminsky (Rosario) y a la mejor bateadora, la mendocina Soledad Bramucci.