Ros ganó y cumplió con su promesa, Marín sintió los cuatro años de inactividad y perdió sin atenuantes y Arano expuso que camina lento pero seguro y sumó otro nocaut a su novicia carrera.
En la previa prometieron un buen espectáculo boxístico y cumplieron. Por lo tanto el boxeo profesional volvió al Pascual Pérez después de un año con una atractivo con varios nuevos valores.
Si bien ellos están sumando sus primeros rounds como rentados, de las tres peleas hubieron dos que despertaron expectativas; la de Daiana Marín (0-2-0) que volvió a boxear después de un año y la revancha entre Maximiliano Ros (1-1-0, 1 nocauts) y Emanuel Sánchez (1-5-0), dos plumas que no se guardaron nada y ofrecieron un gran espectáculo.
Ros y Sánchez fueron quienes abrieron el fuego. En mayo pasado se enfrentaron en Santa Rosa y en el primer rounds, Sánchez lo mandó a dormir al lasherino.
El pupilo de Pablo Chacón pidió la revancha y dijo que sería una pelea "muy distinta" y que ganaría por nocaut. Así fue.
Ros mantuvo la línea y con el jab en punta, el cruzado de derecha y el upper al hígado fue marcando la diferencia.
El esteño apostó a la contra, al voleo de derecha y la izquierda en cross, con las que encontró en varias ocasiones al lasherino, y lo hizo dudar en más de una.
Pero a partir del segundo rounds Ros se afirmó y mostró convicción.
Con un cruzado de derecha mandó a la lona a Sánchez. La cuenta de Omar Romero y el pase.
Pasó la tormenta para el esteño, pero lo peor para él estaba por venir y en el primer cruce del tercero asalto, el pupilo de Chacón con un cross de izquierda y lo hizo tambalear. Tras algunos palos por palos, Ros le colocó la izquierda al hígado y una durísima combinación que cerró con un directo que estalló en el centro de la cara de Sánchez, que giró y se dejó caer. Le rompió la nariz.
La cuenta de Romero y la toalla que voló y el festejo del lasherino.
Una pelea sin especulaciones y que seguro volverá a repetirse.
Marín y un regreso sin gloria
Pese al gran apoyo de la gente con el que contó en el estadio, Daiana “La Colo” Marín no pudo nunca con la pampeana, Gloria Yancaqueo, que desde el primer rounds la tuvo a mal traer a la mendocina. En un combate pactado a 4 rounds en la división pluma.
A Marín se le notó sus 4 años de inactividad, le costó encontrar la distancia y lograr una combinación sólida.
Yancaqueo con muy poco se llevó un claro triunfo. Así la vio ganar el jurado, Leiva 37 a 39 y Battagion 37 a 39. Mientras que Carreño dio empate, 39 a 39.
En la pelea central, Silvio Arano (4-1-0) se impuso a Daniel Escudero (1-6-0) por nocaut a los 2’ 25 ¨ del sexto rounds. Fue una guapeada de Escudero en los primeros rounds, pero le faltó resto físico y a partir del tercero “El Piojo” con mejor línea fue demoliendo las zonas blandas. Así cayó una vez en el 5º. y dos veces en el 6º y no pudo llegar a las tarjetas.
Distinción a ex boxeadores
La organización del festival estuvo a cargo de Pablo Chacón y Revista Diálogo, quienes distinguieron con un diploma a ex glorias del boxeo mendocino y algunas figuras locales, entre ellos se encontraban, Balbino Soria, Osvaldo Corro, Cholo González, Patricio Díaz, Mario López, Jorge Talquenca, Domingo Corradi, Pedro Villegas, José Limas y Jorge Ravel.