El Manchester United derrotó 4-0 ayer al Reading (2ª división) en tercera ronda de la Copa inglesa, el día en que el delantero Wayne Rooney igualó a Sir Bobby Charlton como máximo goleador del Manchester United, anotando el gol 249 de su carrera con los ‘Diablos Rojos’.
Rooney, de 31 años, ya era el máximo goleador del Manchester United en la Copa de Europa (49 goles), un gol más que el holandés Ruud van Nistelrooy, y de la selección inglesa (53 goles en 119 partidos).
“Es un momento de mucho orgullo y hacerlo además en un grandioso club como el Manchester United”, declaró Rooney, de 31 años al canal BT Sport. “Estoy muy honrado de jugar para este club. Alcanzar a Sir Bobby en número de goles es un enorme honor”, añadió.
Presentes en las gradas de Old Trafford, Charlton, de 79 años, y el técnico con el que debutó Rooney Fergusson, festejaron el tanto del ariete.
Rooney firmó por el Manchester United en 2004 con sólo 18 años, y ha disputado 543 partidos con los ‘Diablos Rojos’. Cuenta en su palmarés con cinco Premier Leagues, dos Copas de la Liga, una FA Cup, una Liga de Campeones, y un Mundial de Clubes.
El francés Anthony Martial (15) y Marcus Rashford, por partida doble (75, 79) anotaron los otros tantos que clasificaron al equipo de José Mourinho para la siguiente ronda.
En los otros partidos disputados ayer, correspondientes todos a la tercera ronda de la FA Cup, el Leicester eliminó al Everton (2-1), el Hull City dejó en la cuneta al Swansea (2-0) con un gol del uruguayo Abel Hernández, y Sunderland y Burnley dirimirán el pase en partido de desempate luego de firmar tablas (0-0).
También empató a cero el Crystal Palace en la cancha del Bolton. El Southampton empató a dos en la cancha del Norwich.
El Bournemouth cayó 3-0 ante el Millwall, y el West Bromwich ante el Derby. Otro equipo Premier, el Stoke, cayó 2-0 en casa ante el Wolves.
El resto de equipos de la Premier avanzaron a la siguiente ronda ante rivales de menor categoría.