Con rondines en Casa de Gobierno finaliza el paro de 72 horas de los estatales

La huelga de ATE y Ampros que empezó el miércoles concluye hoy con la promesa de seguir avanzando con el plan de lucha en reclamo de aumentos salariales. Mañana la atención en hospitales y centros de salud será normal.

Con rondines en Casa de Gobierno finaliza el paro de 72 horas de los estatales

Los gremios estatales finalizaron hoy el paro de 72 horas con rondines en la Casa de Gobierno y con la promesa de seguir profundizando el plan de lucha la semana que viene.

Trabajadores nucleados en ATE y Ampros se reunieron cerca de las 10 en la explanada del Ejecutivo y realizaron varias vuelta por el edificio.

Ayer hicieron un piquete en el nudo vial de Costanera y Zapata.

En tanto, el plan de lucha continuará la próxima semana luego de que en una nueva asamblea definan las acciones a seguir.

La última propuesta que realizó el Ejecutivo fue rechazada de plano por los trabajadores. Consistía en un incremento de 30,5 por ciento en dos etapas. Pero, según los gremios, el aumento real sólo alcanzará un 15 por ciento.

"El incremento propuesto en los tres regímenes para el sector de la Salud es del 30,5 por ciento: 20% en marzo y 10,5% en julio, con una cláusula de tope de incremento de $ 5.500 en bruto. Esto significa que el incremento máximo va a ser de $ 5.500. Esto implica que los incrementos mínimos, para los sectores de menores ingresos, van a ser del 31% y en los de más altos ingresos del 22% promedio", explicó Cazabán.

Mientras, por su parte, ATE y Ampros dieron otra explicación de cuál fue la oferta que se les hizo.

"Es un insulto a los trabajadores. La audiencia pasada la propuesta fue del 25%, que en realidad era 17% o sea $ 130 de aumento al básico. Hoy (por ayer) nos proponen un 5% para marzo, que va a llegar al 15% en agosto. Son $ 80 en el básico. Es avasallar y burlarse de los trabajadores. La escala porcentual nuestra se va a achatar y si antes cobrabas por un peso que tenías en el básico, tres, ahora vas a cobrar dos. Por ende, la propuesta fue rechazada de plano. Es una vergüenza. Un 15% de aumento salarial es algo que no ha pasado en ninguna paritaria del país", enfatizó su enojo Roberto Macho, secretario adjunto de ATE.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA