Ronaldinho expresó su confianza en que "en breve" se aclarará su situación y la de su hermano, ambos en prisión domiciliaria en Paraguay tras haber ingresado a ese país con pasaportes falsos. El exfutbolista brasileño ya se imagina su salida. De hecho reveló qué es lo primero que hará cuando regrese a su país.
"Tengo mucha fe, y espero que en breve nuestra situación pueda ser aclarada y podamos salir de esta situación. Lo primero que haré será darle un beso a mi madre que, desde el inicio de esta pandemia del COVID-19, está viviendo días difíciles", afirmó Ronaldinho.
El ex Barcelona, Milan y PSG, entre otros, explicó al diario local ABC Color que viajó a Paraguay "para dos eventos promocionales, el lanzamiento de un casino online y el de un libro".
"Estos acuerdos los firmó mi hermano, que también es mi agente. Toda la vida intenté regalar una sonrisa a la gente y llegar al nivel más alto del fútbol. Nunca me imaginé que pasaría por una situación así", reconoció.
Dinho, campeón mundial en Corea-Japón 2002, admitió que la situación fue "dura" y señaló que se sintió "muy sorprendido" cuando le dijeron que los documentos eran falsos. "Desde ese momento solo colaboramos con la investigación", aseguró.
Ronaldinho, de 40 años, contó que fue muy bien recibido en la cárcel de Paraguay. "Todos querían jugar al fútbol conmigo o que les firmara un autógrafo o tomarse una foto. Yo accedí, no tenía motivo para actuar de otro modo, mucho más con gente que estaba viviendo momentos difíciles como el mío", completó.
Desde el martes 7 de abril, Ronaldinho y su hermano se encuentran en un exclusivo hotel de Paraguay, donde esperan que se resuelva su situación. Para que la Justicia local accediera a este pedido, debieron pagar una fianza de un millón y medio de dólares.
Recientemente, el diario Journal de Brasilia realizó un informe en el que señalan que su viaje a Paraguay podría estar vinculado a un negocio ilegal que practica en su país: según detallan, en una propiedad que compró en 2013 en el barrio de Ipanema, en la ciudad de Porto Alegre (RS), detectaron vínculos con el juego clandestino.
De todas formas, se desconoce por qué utilizó documentos falsos para ingresar a Paraguay.