Ronaldinho continúa en la cárcel: aún no se queja de nada y prepara su cumpleaños

El crack brasileño continúa detenido en Paraguay por intentar ingresar a ese país con un pasaporte falso.

Ronaldinho continúa en la cárcel: aún no se queja de nada y prepara su cumpleaños
Ronaldinho continúa en la cárcel: aún no se queja de nada y prepara su cumpleaños

Ronaldinho este sábado cumplirá 40 años y lo hará en una cárcel de Paraguay mientras se resuelve su situación judicial. Hace dos semanas intentó ingresar a ese país con un pasaporte falso. Él y su hermano, Roberto Assis Moreira, se encuentran en la Agrupación Especialzada, una sede de la Policía, junto a otros 195 detenidos.

Las condiciones de ese predio, que aloja a policías con causas pendientes, narcotraficantes y políticos acusados de corrupción, no se parecen en nada a cárcel de Tacumbú, la principal del país y actualmente sin plazas debido al hacinamiento y a la superpoblación carcelaria.

Donde Ronaldinho está detenido las condiciones son otras: el predio de la Agrupación Especializada está conformado por 14 hectáreas donde los reclusos pueden matar el tiempo practicando deportes a cielo abierto como fútbol, voley o hacer caminatas en un recorrido de pista.

En el caso de Ronaldinho, su preferencia es el fútbol sala, que practica en el patio del pabellón donde está junto a su hermano y otros 25 reclusos, con derecho a tres horas diarias, dijo hoy a EFE el director del centro, Blas Vera.

Ronaldinho, un preso más

El jefe policial, que lo visita a diario como a los otros internos, destacó que Ronaldinho "en ningún momento se quejó de su situación en la cárcel".

"Siempre dice que está bien, que no le falta nada, de que está muy a gusto, y que los demás lo tratan muy bien, sin inconvenientes", explicó.

Agregó que por una cuestión de gusto y como brasileños que son "toman mucho café", de cuya preparación se ocupan ellos mismos, ya que cuentan con "comodidades básicas, heladera y televisor".

Ronaldinho y su hermano ingresaron el 4 de marzo en el aeropuerto de Asunción, en medio de un mediático recibimiento, con el objetivo de apoyar la presentación de un programa social a niños y niñas de Paraguay.

Hasta el momento hay más de una decena de imputados por el caso, que salpica a funcionarios del Departamento de Identificaciones, que expide pasaportes y documentos, a la Dirección de Migraciones y a la autoridad del aeropuerto internacional de Asunción.

Entre las personas imputadas está la empresaria Dalia López, que presidía la fundación benéfica que llevó a Ronaldinho a Paraguay y actualmente prófuga y declarada en rebeldía.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA