Rompió el silencio

Daniel Angelici le apuntó a los dirigentes de River y aseguró que estaban más preocupados por suspender el partido que por atender a los jugadores.

Rompió el silencio
Rompió el silencio

Pasó el Superclásico y con él la vergüenza que dejó al fútbol argentino herido de muerte. Llegó la sanción y nadie quedó conforme. Para algunos, fue demasiado leve. Para otros, injusta con el argumento que los partidos se ganan dentro de la cancha y no en los escritorios. Y de a poco, los protagonistas comienzan a romper el silencio. El que habló ayer fue el presidente de Boca, Daniel Angelici.

“No podía quedar impune porque el hecho fue grave. Cuando hay inadaptados que van decididos a hacer un caso vandálico es muy difícil. Pongo como ejemplo a EE.UU.: es uno de los país de mayor seguridad, pero cuando fue un loco decidido le tiró las torres gemelas. Nos tenemos que hacer cargo todos. Si no viajaba a Paraguay la sanción probablemente podría haber sido mas dura por toda la presión que había alrededor. No quedamos excluidos de competiciones por la presencia del presidente del club, por la colaboración”.

A lo que agregó: “La sanción fue por un cúmulo de situaciones, las bengalas, las estrellitas. Se habló mucho, por eso tomé la decisión de viajar. Cuando se empezó a hablar de que nos dejaban afuera de competiciones futuras viajé a dar la cara. Queremos un reglamento europeo, pero también los ingresos deben ser acordes. Entiendo que la sanción es deportiva y en lo deportivo Boca no cometió ningún error. Nuestros jugadores estuvieron ajenos a eso”.

-“No se le dio el partido por ganado a River por 3-0. Sino por sumatoria de violaciones al reglamento se le dio por perdida la serie a Boca. Vamos a apelar. Vamos a pedir de los cuatro puntos, cuatro. Lo más importante es que los puntos se ganan dentro de la cancha. La sanción nos dejó afuera de la Copa y vamos a apelarlo. No somos optimistas, sabemos que hay muchos intereses comerciales”.

Asimismo, el titular Xeneize, contó: “No hay antecedentes de un equipo excluido por estas situaciones. No fue solamente por este partido la sanción. Fue por una acumulatoria. Los colores, los papelitos, todo eso está penado por FIFA. Va a ser muy difícil después de una sanción como esta garantizar la seguridad de un partido. Puede haber infiltrados. La sanción debe ser al club que organiza y no al equipo. Quizás hubiéramos hecho lo mismo que River. Pero no vi en ningún momento la voluntad de seguir el partido. Si la preocupación era la salud de los jugadores, tienen el Argerich a cinco cuadras y cerca el Santa Lucía. Pero fueron a las 3 de la mañana al Ramos Mejía a buscar certificados para llevar a Conmebol, que no le pidieron. Habrá que preguntarles a ellos por qué fueron al Ramos Mejía o buscaron a una médica que no estaba de guardia”.

Siguiendo las críticas sobre el Millo, Angelici, manifestó: “Si fuera dirigente de River primero me hubiera preocupado por la salud de mis jugadores. Después hubiera tratado que los 45 minutos se jueguen. Creo que corresponde jugar. De chico creo que los partidos se ganan en la cancha. Podía haber terminado 0-0 el partido porque no pateamos al arco y no jugamos bien. Pero había que jugarlos. Vamos a seguir hablando como con todos los presidentes. No se puede de un hecho vergonzoso tratar de sacar una ventaja deportiva”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA