Sperdutti sorprendió a todos y rompió el molde del 3-4-1-2. El DT nunca negocia el dibujo, en realidad en muy pocas ocasiones. Mueve las piezas de un lado para otro, reemplaza en algún momento apellidos, pero siempre en el mismo esqueleto. Fueron entrando de a uno los futbolistas a disputar ayer el amistoso ante Luján y de a poco fue tomando forma la nueva idea del Gringo.
Se veía rápidamente como primera novedad el ingreso de Astrada por Olguín y luego aparecía la figura de Javier Murcia, que se paraba como lateral derecho. Sí, como lateral. El DT había decidido ensayar ante el Granate el clásico 4-4-2. Guerra bajaba unos metros para arrancar como “doble cinco” y Manrique se acomodaba a su nuevo rol de lateral izquierdo.
Desvelado el misterio, faltaba ver si esto se reflejaba de manera positiva en el rendimiento del Cruzado. Pues, no fue bueno. Tal era así, que el DT a los 30 minutos sacaba a Coria y Gordillo (se movió como volante por derecha) para que ingresen Montaña y Pierguidi. Lo cierto que tras 45 minutos de fútbol que tuvieron los titulares, el choque terminó 2 a 2 con Luján. Coria y Tambussi fueron los goleadores.
“Volvimos a convertir, eso me tenía preocupado”, rescataba lo positivo Sperdutti. El equipo sabe que no puede dejar más puntos en el camino si pretende quedarse con ese primer ascenso. Está a tiempo de reaccionar. Que así sea.
Granate, aceitado
Los tantos de Luján fueron de Dellarolle y el delantero colombiano Hernández, de quien esperan la habilitación. El Grana formó con: Marcos Tobar; Lucas Merino, Cristian Campagnani, Emanuel Ojeda, Gustavo Pulgar; David Quiroga, Nahuel Ibaceta, Pablo Dellarolle; Facundo Reyes; Mauricio Chávez y Camilo Hernández.