La revancha está ahí, a la vuelta de la esquina. El Tomba sabe que no cualquiera tiene la oportunidad de tomarse revancha a poco más de 96 horas de haber iniciado un ciclo (el de su flamante DT Marcelo Gómez) con el pie izquierdo. Y mucho menos que la chance se dé nada menos que ante River, el último campeón de América y un elenco que suele hacerse fuerte en nuestra provincia.
De hecho, en la era Gallardo, River ganó los siete partidos oficiales que disputó en el Estadio: tres ante Godoy Cruz, tres por Copa Argentina y la final de la Supercopa Argentina ante Boca. La impostergable cita -por el postergado de la fecha 13 de la Superliga- es en el Malvinas desde las 21, bajo el arbitraje de Ariel Penel y con la presencia de hinchas visitantes. Respecto del elenco que viene de caer el viernes ante Lanús por 2 a 0, Godoy Cruz tendrá al menos una modificación obligada.
Es que si bien Marcelo Gómez no confirmó el 11 en la previa (el DT no habló en conferencia y la última práctica fue cerrada), Luciano Abecasis quedó descartado por un traumatismo en la rodilla derecha. Su lugar sería ocupado por Nahuel Arena o Agustín Verdugo, aunque el ex Vélez ganaría la pulseada si Gómez decide armar la línea de tres como ante Lanús. La otra modificación sería el ingreso de Valentín Burgoa en lugar del paraguayo Iván Ramírez, quien fue sustituido en el primer tiempo vs. Lanús.
El club de Núñez buscará su primera victoria oficial de 2019 después de tres caídas en fila (ante Defensa y Justicia; Unión y Patronato) en el Monumental para recuperar los partidos que postergó el año pasado a raíz de sus compromisos internacionales. La victoria le permitiría recuperar algo de terreno en la Superliga, donde se posiciona duodécimo con 19 puntos, fuera de la zona de clasificación a las copas del año próximo.
Para ello, el DT de River, Marcelo Gallardo, dispondrá de una formación bien distinta a la elegida el domingo pasado en la derrota por 3-1 ante Patronato de Paraná, equipo que se conformó en base a suplentes y juveniles.
El Millo afrontará la importante baja de "Juanfer" Quintero, quien tiene una tendinitis en el isquiotibial izquierdo. El Muñeco también incluyó al flamante refuerzo, el delantero Matías Suárez quien luchará por un lugar entre los titulares con el colombiano Rafael Santos Borré. En tanto, el defensor Lucas Martínez Quarta se recuperó de una molestia muscular y retornará a la zaga central del equipo.