Romney prometió empleos y Obama reclamó más firmeza

El candidato republicano recorre Ohio mientras que el presidente admitió haber sido “demasiado cortés” durante el primer debate.

Romney prometió empleos y Obama reclamó más firmeza
Romney prometió empleos y Obama reclamó más firmeza

El candidato presidencial republicano Mitt Romney cortejó ayer a los votantes de Ohio prometiendo nuevos empleos, mientras que el presidente Barack Obama instó a sus partidarios a mantenerse firmes, aunque admitió que perdió el primer debate por haber sido “demasiado cortés”.

Romney pasó un segundo día en Ohio, un estado decisivo en la elección de noviembre, ya que trata de aprovechar el impulso recibido después del decepcionante desempeño del presidente en el debate de la semana pasada.

“Creo que es atinado decir que veremos un poco más de actividad en el próximo”, afirmó Obama en una entrevista radial mientras anticipaba el segundo de tres debates planeados para este mes.

Romney se preparó para el debate del próximo martes en la Universidad de Hofstra al aceptar preguntas de los votantes en una planta de manufactura. “Me he pasado la vida trabajando. Comprendo cómo los empleos vienen y van”', afirmó Romney. “Quiero traerlos de vuelta. Deseo usar esa habilidad y ese conocimiento para que la nación vuelva a trabajar”. En momentos en que las encuestas muestran que la puja electoral se hace cada vez más reñida, los votantes dicen que la economía nacional es su preocupación principal.

La campaña de Romney confía en poder conquistar votos de la clase trabajadora después de su desempeño en el debate la semana pasada. Las encuestas en Ohio y otros sitios indican mejoría en su posición. Una nueva consulta de CNN indica que Obama aventaja a Romney 51%-47% entre los votantes probables en Ohio.

Ohio es uno de un puñado de estados donde los electores no suelen votar regularmente por el candidato demócrata o republicano. Obama afirmó que la puja será reñida debido a que los estadounidenses “han pasado por cuatro años realmente duros”.

"Romney oculta su posición"

En tanto, la campaña del presidente Barack Obama acusóayer al republicano Mitt Romney de ocultar sus posiciones “extremas” sobre derechos de las mujeres y otros temas para ganar votos vitales en el centro del espectro político. El fuerte contraataque llega 26 días antes de las elecciones y después que el presidente quedara por detrás de su adversario en las encuestas nacionales y viera afectado su margen en los estados indecisos que son clave, después del primer debate presidencial.

Los principales asesores de Obama aprovecharon comentarios de Romney sobre el polémico tema del aborto, luchando con los esfuerzos del republicano por suavizar posturas que había tomado para ganar el apoyo de los conservadores durante las primarias donde resultó electo como candidato.

“Sabemos que el Mitt Romney real dirá cualquier cosa para ganar. A solo 26 días de las elecciones, está escondiendo cínicamente sus posiciones”, dijo Stephanie Cutter, coordinadora de la campaña de Obama, en una conferencia con periodistas.

“El gobernador Romney ha sido deshonesto con respecto a sus planes en tema tras tema, está tratando de cerrar el trato de la misma manera que ha hecho en la sala de juntas”, afirmó.

“Está tratando de suavizar su imagen, no solo sobre las mujeres sino con todos los votantes”, agregó. El ataque llegó después que Obama dejara sin respuesta ciertos intentos de Romney para atenuar su postura durante el debate en Denver y mientras el presidente se encuentra bajo fuerte presión de mejorar su actuación en el próximo encuentro que se realizará la semana que viene.

Romney dijo| al consejo editorial del diario Des Moines Register que no tenía planes de introducir legislación para restringir el aborto si resulta electo el 6 de noviembre. “No hay legislación vinculada al aborto con la que esté al tanto que vaya a ser parte de mi agenda”, dijo.

Pero Romney ha dicho que, si es presidente, nombraría para la Suprema Corte a jueces que apoyen la revocación de la decisión del caso Roe vs Made -histórico fallo que legalizó el aborto-.

Los candidatos a vicepresidentes de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden y el republicano Paul Ryan, protagonizarán mañana el segundo de los debates de campaña que se convirtió en un acontecimiento político de sumo interés luego del traspié sufrido por el presidente Barack Obama ante Mitt Romney en el primer encuentro televisivo.

Normalmente, el debate de los vicepresidentes es un acontecimiento mediático de relativa importancia, sin embargo esta vez la cosa es distinta, "el apoyo a Biden es de repente más alto que nunca", afirmó hoy el diario The Washington Post.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA