Romina Manguel contó que fue acosada por un hombre poderoso en el estudio de una radio

La periodista repasó en Animales Sueltos el terrible momento que le tocó vivir.

Romina Manguel contó que fue acosada por un hombre poderoso en el estudio de una radio
Romina Manguel contó que fue acosada por un hombre poderoso en el estudio de una radio

Luego de que un colectivo de actrices argentinas se unieran para denunciar la violación de Juan Darthés a una menor, muchas más mujeres se animaron a contar que fueron víctimas de violaciones y abusos.

Una fue la periodista Romina Manguel, que entre otros trabajos se destaca por su participación en Animales Sueltos de América TV. Sentada en la mesa junto a sus compañeros del programa que conduce Alejandro Fantino, la periodista hablaba de lo ocurrido con las actrices cuando se animó a contar el terrible momento que le tocó vivir con un importante hombre que la abusó y que luego tuvo que volver a ver cuándo el sujeto fue invitado al programa.

"Ha venido acá un invitado que me ha acosado sistemáticamente. Estuvo sentado en esa mesa. Ese día, Tato Young se quedó al lado mío hasta que me tomé un taxi. Cuando lo vi le conté a Tato y él no me dejó un segundo", contó.

Dijo que el sujeto es una persona “muy pero muy conocida", aunque aclaró que no trabajó directamente con él. "Es un tipo exitoso, buen mozo, muy conocido que se decía familiero. Me encerró en un estudio y me apretó contra un rincón. Además le pidió a la locutora y al operador que lo dejaran solo", detalló.

"Tenía 38 años y no pude reaccionar, no supe qué hacer. La locutora y el operador sabían. Esa persona poderosa le decía a un compañero que me acompañó desde ese momento que era mi guardaespaldas. No me pude defender. Él no es no siempre y en cualquier momento", detalló Manguel.

La periodista agregó: "Él no es no siempre. Si yo subo a tu departamento eso no quiere decir nada. Podemos comer y tomar un vino y tampoco. Y sabés qué, perdón que lo diga en estos términos, pero podemos estar los dos en bolas en un momento como álgido y yo no tengo ganas y no sigue siendo no. En cualquier momento. No es porque yo subí, porque yo vine, porque si no empezamos porque me vine escotada, porque yo me pinté… sigue muy arraigada esa mentalidad machista".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA