Romina Gaetani la mala del prime time

La actriz volvió a la tevé con la tira juvenil Simona, en la que interpreta a la villana.

Romina Gaetani la mala del prime time
Romina Gaetani la mala del prime time

La actriz Romina Gaetani interpreta a una villana glamorosa en clave de comedia en Simona (El Trece, El Siete), la tira musical que lidera el rating del prime time y suele posicionarse como el programa más visto del día, mientras comparte la actuación con el rol de cantante en su banda de rock La Rayada.

El último trabajo de Gaetani en una telenovela fue el protagónico compartido con Facundo Arana en el policial Noche y Día en 2015 también emitido por El Trece, pero debió interrumpirlo por cuestiones de salud.

Desde entonces no se la veía con continuidad en la pantalla y, más allá de un papel en la fugaz obra La momia, la bella intérprete parecía más concentrada en su veta rockera en La Rayada, el grupo que formó con el músico Oscar “Osqui” Righi, ex guitarrista de la Bersuit Vergarabat, y productor de los discos más exitosos de Tan Biónica y su pareja desde hace más de 7 años.

Righi es el compositor de las canciones y se ocupa de las guitarras en la banda que, con pocas presentaciones en vivo, ya se encuentra grabando el segundo disco, luego del álbum debut homónimo que cosechó buenas críticas.

La actriz regresa a la televisión en un género que conoce bien, la tira juvenil que termina por funcionar como productos destinados a la familia, ya que hace años trabajó en envíos como Verano del 98 o Chiquititas, ambos emitidos por Telefe.

En la ficción encabezada por Ángela Torres encarna a Siena, una ex-modelo atravesada por las tendencias de la moda, siempre acompañada por un asesor y novia del personaje interpretado por Juan Darthes, un actor que hace poco estuvo acusado de acoso por Calu Rivero, un tema que ella prefiere evitar por respeto a los dos involucrados.

Télam conversó con Gaetani en un alta de las prolongadas jornadas de grabación de Simona.

-¿Cómo es su personaje?

-Una villana, pero que se mueve dentro de un registro de comedia. Está buenísimo que Adrián (Suar) haya vuelto a elegirme y especialmente que haya pensado en mí para componer un papel distinto, sin caer en convocarme para un rol en las tiras donde ya se sabe que rindo: el de la “buena”.

En este caso, soy “la mala”, pero diferente, por ahí más parecida a aquel personaje de Carla Otegui que construí con toques payasescos para la serie Amas de casa desesperadas (El Trece). Me divierto mucho y la propuesta además tiene canciones y baile, ya que apunta un público joven. Vivimos un clima de alegría durante las jornadas de grabación.

-Quería volver a Polka...

-Sí. Son jornadas intensas de muchas horas de trabajo, pero estoy acostumbrada, además estoy muy contenta de regresar a la casa donde comencé mi carrera televisiva, gracias a una participación en el unitario Verdad Consecuencia en 1995 y años después ya tuve un rol importante en la tira Soy Gitano.

-¿La restringe en el modo de actuar que la tira esté enfocada a una audiencia de chicos y adolescentes?

-No, es un público interesante que finalmente termina por integrar a otros miembros de la familia frente a la pantalla. En Simona no sólo están los actores más jóvenes, sino que hay un elenco adulto con figuras como María Rosa Fugazot, Marcelo Mazarello, Yayo, Ana María Orozco, Mey Scápola, Darthes, Darío Barassi... y desde la columna vertebral de los libros se priorizan valores importantes para todos: la confianza, el amor y la persistencia en pelear por los sueños.

-La actriz y la cantante, ¿cómo se llevan?

-Bien. Tengo a La Rayada más que presente con nuevo disco que se está gestando: las canciones ya tienen sus respectivos demos, listas para ser horneadas. El sábado 17 hacemos una fecha en Niceto (Buenos Aires). Todo lo que pasa con la banda es un sueño convertido en realidad: venimos trabajando en forma independiente desde hace 5 años y hasta estamos grabando para marzo una canción para Greenpeace, organización con la que vengo realizando acciones desde hace 2 años.

-¿Cuesta ser tu propia productora?

-Sí, conlleva esfuerzo y precisás estar presente en todos los detalles como capitana de tu propio equipo. Amo actuar, pero ser tu propia jefa y productora de tus proyectos propios significa un gran aprendizaje.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA