Un nuevo precandidato a presidente visitó la provincia en busca de posicionarse y con las intenciones de lograr una buena elección que lo permita pasar el filtro de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), de este 11 de agosto. Se trata de José Antonio Romero Feris, ex gobernador de Corrientes y que representará al Partido Autonomista Nacional (PAN), junto a su compañero de fórmula, Guillermo Sueldo.
Los precandidatos, en diálogo con Los Andes, dieron una visión negativa de la polarización que se percibe en la sociedad, y se lamentaron de la "baja calidad del debate que hay. Nadie dice cómo hacer las cosas, solamente hablan mal uno del otro y viceversa".
El dirigente político indicó que su lanzamiento para la presidencia debe ser tomado como una “base para el futuro” y sentar precedentes de un partido y políticos que “buscan el bienestar general”, fuera de la grieta y del desencanto actual que perciben, según sus visiones, los ciudadanos en la política actual.
"Es necesario un gran acuerdo político, pero sin que sean habladurías, sino real. Que se convoque a los mejores para mejorar las condiciones del país", detallaron los precandidatos.
Sobre la lista corta que llevará en la mayoría de las provincias (sin precandidatos a diputados) declaró que la lista se armó “con poco tiempo”, por lo que no pudieron desarrollar alianzas en los territorios.
En tanto, el hecho de la polarización que se prevé en las encuestas, Sueldo opinó que la sociedad “está metida en un problema, porque el gobierno anterior (kirchnerista) se la pasó hablando del pasado de los 70, mientras que el actual, se la pasa hablando del gobierno pasado. Nadie mira al futuro”, sintetizó.
Romero Feris y Sueldo llegaron hoy temprano a la provincia, y luego de visitar la mayoría de los medios de comunicación del Gran Mendoza, tuvieron una reunión con empresarios en la sede de la Federación Económica Mendoza (FEM).
"Tenemos muchas preocupaciones, y una de esas son los impuestos distorsivos que tienen los productores y la sociedad en general. Por ejemplo, en Mendoza una botella de vino que cuesta $100 pesos, el productor le debe dar $63,38 al Estado, en concepto de impuestos. Es tremendo", finalizó.