Al salir al campo hoy ante Nigeria, Sergio Romero llegó a los 50 partidos en el seleccionado argentino de fútbol y quedó como el segundo arquero con más presencias en el conjunto nacional, detrás de Ubaldo Fillol.
El misionero superó hoy las 49 presencias que compartía con Roberto Abbondanzieri, el arquero del Mundial de Alemania 2006. "Chiquito" Romero quedó a solo seis del "Pato" Fillol, quien participó en los Mundiales de 1974, 1978 (consagrándose campeón), y 1982, y participó de las Eliminatorias de México 86.
En Mundiales, Romero está a punto de alcanzar a Nery Pumpido en el segundo lugar, pues con el partido de hoy suma ocho, contra nueve del arquero campeón en México 86, en tanto que Fillol domina la tabla mundialista con 13 participaciones.
Romero, con escasos partidos en la Primera de Racing, se convirtió en titular en los Juegos Olímpicos de Beijing al reemplazar al lesionado Oscar Ustari y Diego Maradona lo llevó al Mundial de Sudáfrica como primer arquero, jugando los cinco encuentros, a los que ahora sumó los tres de la primera fase en Brasil.