"Roma", del mexicano Alfonso Cuarón, y "Nace una estrella", de Bradley Cooper, aparecen como las principales candidatas a quedarse con el premio a la mejor película que otorga la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA), en la 72° entrega que se realizará el 10 de febrero, en el Royal Albert Hall.
Así lo informó la organización, según consigna la agencia EFE, que también incluyó en esta competencia a "Infiltrado del KKKlan", de Spike Lee; "Green book: Una amistad sin fronteras" y "La favorita".
Entre los mejores directores, aparecen en la puja por el galardón los propios Cuarón, Lee y Cooper, quien también aparece en la terna como mejor actor; además Yorgos Lanthimos, por "La favorita"; y Pawer Pawlikowski, por "Cold war".
La estatuilla al mejor actor se definirá entre el mencionado Cooper; Rami Malek, por su interpretación de Freddie Mercury en "Bohemian Rhapsody"; Steve Coogan, quien encarna al entrañable Stan Laurel en "Stan & Ollie"; Vigo Mortensen, por "Green book"; y Christian Bale, por "El vicepresidente: Más allá del poder".
En el rubro femenino competirán Lady Gaga, protagonista de "Nace una estrella"; Glenn Close, por "La esposa"; Melissa McCarthy, por "¿Podrás perdonarme?"; Olivia Colman, por "La favorita" y Viola Davis, por "Viudas".
En tanto, "Cold war", "La favorita", "Green book", "El vicepresidente" y "Roma" se disputarán el premio al mejor guión original.
Los premios BAFTA es la cita más importante del mundo del cine previo a los Oscar, que entrega la Academia de Hollywood.