La Juventus venció 2 a 1 en el campo del Chievo (12º), este domingo en la 12ª jornada de la Serie A italiana, con lo que se mantuvo sólida en cabeza de la clasificación, mientras que la Roma (2ª) y el Milán (3º) también ganaron para seguir su ritmo.
En la clasificación, la 'Juve' se pone con 30 puntos y la Roma, que ganó 3-0 al Bolonia (15º) con un 'triplete' del egipcio Mohamed Salah, se mantiene a 4 puntos, con 26. A 5 de la cabeza continúa el Milan (3º), tras vencer 2-1 en Palermo (19º).
El croata Mario Mandzukic consiguió el primero de la Juventus en Verona, en el minuto 53, con un tiro cruzado tras recibir un gran pase del colombiano Juan Cuadrado.
El Chievo empató en el 66, con un penalti transformado por Sergio Pellissier, y el tanto del triunfo de la 'Juve' lo firmó el bosnio Miralem Pjanic (75) de falta directa.
Es el tercer triunfo seguido para la Juventus en la Serie A y el equipo de Massimiliano Allegri recupera la sonrisa después de su empate 1-1 en casa ante el Lyon el miércoles, en su grupo de la Liga de Campeones.
El partido en Verona no fue sencillo para Allegri, que ya nada más comenzar, a los cinco minutos, tuvo que hacer un cambio por la lesión de Andrea Barzagli, dando entrada a Leonardo Bonucci.
En la segunda mitad, la Juventus fue muy superior y sólo la mala fortuna y la falta de puntería evitó una victoria más amplia, en sus numerosas claras oportunidades.
El héroe del día para la Roma (2ª) en el 3-0 sobre el Bolonia fue el egipcio Salah, autor de un 'triplete' (minutos 13, 62, 71), que le permite elevar a 8 su cuenta de goles en esta Serie A.
El Milan, por su parte, también cumplió con una victoria por 2 a 1 fuera de casa, en su casa contra un equipo de la zona baja, el Palermo (19º).
Gianluca Lapadula firmó el tanto del triunfo 'rossoneri' en Sicilia, en el minuto 82. Antes de ello, el español Jesús Joaquín Fernández 'Suso' logró el primero en el 15 y el Palermo había equilibrado momentáneamente por medio del macedonio Ilija Nestorovski (71).
Por su parte, el Inter de Milán jugó su primer partido de la liga italiana desde el despido el martes del entrenador holandés Frank De Boer y consiguió ganar, por 3-0 ante el colista Crotone, con un 'doblete' del argentino Mauro Icardi.
El Inter, que este domingo dijo que tendrá nuevo entrenador en "48 horas", había perdido el jueves 2-1 en Southampton en la Europa League. Con su triunfo de este domingo pudo subir al noveno puesto.