En un gran partido, Inter y Roma empataron 2-2 en el Estadio Olímpico de la capital italiana. El argentino Mauro Icardi marcó el segundo gol del conjunto "neroazzurri", que ahora está a 11 unidades del líder Juventus.
Dos veces se puso por delante el Inter, gracias al hispano-senegalés Keita Baldé, a los 37' y a Icardi, que marcó de cabeza su octavo gol del torneo a los 21 minutos del complemento; y dos veces respondió la Roma, primero mediante el turco Cengiz Under, a los seis minutos del segundo tiempo y después con un penal convertido por el serbio Aleksandar Kolarov a los 29' de la etapa final.
Con estos resultados, el equipo capitalino queda a cinco puntos del cuarto puesto, que marca el Milan y que da acceso a la próxima Liga de Campeones. Tras el tanto de Icardi, que había puesto el 2-1 para su equipo, Kolarov cambió por gol un penal sancionado por el árbitro que fue asistido por el VAR.
Un domingo a puro calcio italiano
En el primer partido del día, el Milan venció 2-1 a Parma. El conjunto "rossonero" sufrió para llevarse tres puntos valiosos, tres días después de golear al Dudelange (5-2) en la Europa League, y pese a que su técnico Gennaro Gatusso no pudo contar con varios titulares, como los argentinos Gonzalo Higuaín y Lucas Biglia.
Lazio, que también está en la pelea por clasificar a la próxima Champions League, empató 1-1 en la cancha del colista Chievo. En los otros partidos disputados en esta jornada, Sassuolo y Udinese igualaron sin goles.
Frosinone y Cagliari también empataron 1-1 y el Torino se impuso por 2-1 a Genoa, con un tanto del defensor argentino Cristian Ansaldi en tiempo de descuento del primer tiempo.
El sábado, la Juventus consolidó su posición de líder sólido con un triunfo 3-0 ante la Fiorentina, con un gol de penal del portugués Cristiano Ronaldo, máximo realizador del campeonato con diez.