Roller Games: Argentina se impuso explotando sus recursos

La Selección, defensora del título mundial, con autoridad venció a Portugal (5 a 2) en el inicio del torneo. Gran actuación del arquero mendocino Valentín Grimalt.

Roller Games: Argentina se impuso explotando sus recursos

A partir de la seguridad del arquero mendocino Valentín Grimalt, que contuvo tres disparos de libre directo, y la contundencia en el ataque la Selección argentina construyó una importante victoria frente a Portugal (5 a 2). El debut albiceleste en el Mundial de la categoría mayor, en la ciudad china de Nanjing, fue auspicioso por todo lo que diseñó en el rectángulo de juego.

El elenco albiceleste, defensor de la corona conquistada hace dos años en Francia,  plasmó un amplio repertorio. Desde las posesiones largas de la bocha, la precisión en los pases, a la explosividad y contundencia. El equipo dirigido por Giuliani, que por diferencia de gol marcha segundo en la general de la Zona A, supo contener a un experimentado elenco europeo que retrocedió un paso para abrirse paso por medio del contragolpe.

Para los fanáticos del deporte, los encuentros de la Selección nacional en los Rollers Games serán transmitidos en directo por la señal  de deportes ESPN2.

Argentina, que explotó todos los recursos técnicos que le brindaba el banco de suplentes, fue manejando los tiempos del juego y tejiendo el momento propicio para la sorpresa. El asedio constante, al arco defendido por Angelo Girao, y la movilidad de los atacantes albicelestes precipitaron la apertura del marcador.  Fue a los 10’32”, por medio de un penal -un cañonazo- que ejecutó Matías Pascal.

En forma espejada, Portugal  tuvo su primera chance para conseguir el empate, pero el penal ejecutado por Ricardo Barreiros (a los 12’03”) fue contenido por el Valentín Grimalt, de gran nivel.

El laberinto de las marcas trabadas, que hicieron acrecentar las faltas de equipo, la agilidad de Lucas Ordóñez fue abriendo espacios insospechados y nuevos perfiles para intentar el remates de peligro. El tanto de Matías Pascual, sobre el cierre del primer tiempo, fue un gran respiro para  la formación albiceleste. Una bocanada de aire fresco, que le permitió con mayor astucia plantear el escenario para el control. El gol Lucas Ordóñez (a los 6’16”) terminó el boceto de la superioridad argentina.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA